Marketing

OGILVYONE REALIZA LA CAMPAÑA DE NH HOTELES EN ALEMANIA

Nota de prensa:

OgilvyOne, agencia de marketing directo del Grupo Bassat Ogilvy, ha realizado una campaña para NH Hoteles en Alemania, después de que esta compañía adquiriera la cadena de hoteles Astron, con mas de 50 hoteles en aquel país.

Con esta campaña se ha dado a conocer a todos los intermediarios –agencias de viajes, tour operadores y consorcios alemanes- el nuevo código de identificación de reservas resultante del cambio de denominación de la cadena de Hoteles.
Disponer a tiempo este nuevo código de identificación era crucial para evitar el riesgo de pérdida de reservas si no se encontraba el código antiguo o se desconocía el nuevo.

El reto para OgilvyOne en esta acción de marketing directo consistía en hacer llegar a un total de 4.200 contactos y un día antes de que el cambio de claves se hiciera operativo, esta información de forma clara, directa y eficaz; con el fin de que no se perdiera ni uno sólo de los clientes habituales de la cadena Astron,

La estrategia OgilvyOne se basó en la creación de un personaje con el que el público objetivo se sintiera identificado: Travel Agent, agente secreto.. A partir de éste, la agencia de marketing directo elaboró un cómic con un look de los años 60, cuyo protagonista, Travel Agent, tenía la misión de encontrar el nuevo código sin el cual los agentes de viajes no podrían hacer ninguna reserva para sus clientes.

Los resultados de la campaña fueron muy satisfactorios tanto para NH Hoteles como para OgilvyOne: conocimiento espontáneo del mensaje de un 90% y un 60% de contactos útiles realizados en la semana posterior al envío.

OgilvyOne elaboró dos piezas creativas para los contactos principales del envío (2.500):

– 1er envío: Caja – cómic (medidas 35 x 50 x 6 cm) con la aventura de Travel Agent y cómo resolvió, no sin riesgo, el misterio del nuevo código. En el mismo envío se les hacía llegar objetos que reforzaban la comunicación del nuevo código: una camiseta, un bolígrafo con luz y un taco de notas de mesa.
– 2º envío: recordatorio: Una nueva caja con un artefacto que simulaba el reloj de un agente secreto el cual, al ser presionado, sonaba una voz femenina que recordaba el cambio de código.

Para el resto de agentes de viaje y operadores (1.700) se envió una adaptación del cómic gigante. (tamaño abierto: 60 x 77,2 cm.), que seguía la misma estrategia creativa que el 1er envío a los principales contactos.

NH Hoteles es líder en hoteles urbanos de 3 y 4 estrellas en España, y la tercera compañía en el ranking europeo con un total de 238 hoteles y 34.179 habitaciones, estando presente en 18 países de todo el mundo.

El Grupo Bassat Ogilvy pertenece a la red mundial Ogilvy y es uno de los mayores grupos de comunicación en España. Está formado por 14 compañías, con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, que trabajan bajo la filosofía 360º, cubriendo la totalidad de las disciplinas de la comunicación: Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad; Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación, la agencia de relaciones públicas; OgilvyOne Worldwide, marketing directo; Ogilvy Healthcare, especializada en publicidad y comunicación del sector de salud; Ogilvy Interactive, comunicación y publicidad online; Mark Line Ogilvy, especializada en marketing promocional y Graell Graphic Line, estudio gráfico y de diseño. El Grupo Ogilvy & Mather Worldwide, integrado a su vez en WPP Group, es hoy el octavo grupo de publicidad del mundo y su facturación en 2001 ha sido de 13.664 billones de dólares U.S.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir