líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este polifacético logo interactúa con la voz de cada usuario para tomar una forma distinta

Oi nuevo logoUn logotipo pretende ser siempre la representación visual de una marca que encierre en sí misma la concepción y los valores de la compañía. Sin embargo, la creación de un logo se puede complicar cuando uno se dirige a un público muy amplio y se le quiere decir muchas cosas.

Es el caso de la empresa de telecomunicaciones brasileña Oi. Para responder verdaderamente al usuario y adaptarse a esta nueva era digital, la marca se dio cuenta de que necesitaba un nuevo logotipo. Pero al ser tan amplio el segmento al que se quería dirigir, necesitó consejo de la consultora de branding Wolff Olins, responsable originalmente de la marca.

Wolff Olins trabajó con el estudio de diseño Onformative y el resultado fue cuanto menos asombroso. En conjunto diseñaron un nuevo logotipo que interactúa con sus clientes y cambia según el sonido y el tacto, por lo que podría haber tantas variaciones sutiles del logotipo de Oi, como personas que interactúan con él.

«Hemos desarrollado un sistema de diseño que mantiene al cliente en el centro, pero se siente más contemporáneo y genuino», aseguró el estudio de diseño. «El nuevo estilo de fotografía se encuentra en la misma línea que el mundo de Instagram y Snapchat. El nuevo tipo de letra añaden un ambiente funcional sin sentido que equilibra la fluidez del logotipo.»

http://vimeo.com/161938615

De esta manera, el nuevo logo representa el mundo cambiante en el que vivimos y aunque muestra sus raíces emblemáticas, se encuentra firmemente orientado hacia el futuro. Diseñado para ser publicado en un mundo digital, el logotipo de Oi está teniendo muy buen recibimiento y ya ha sido compartido por multitud de usuarios con el hashtag #MYOI.

http://vimeo.com/161936581

Las experiencias, tan valoradas como ninguneadas por las marcasAnteriorSigueinteEste anuncio respira y suda como un ser humano para matar a los mosquitos del Zika

Noticias recomendadas