Marketing

Omnichannel, la clave de los marketeros para conseguir la buena experiencia del consumidor

6509El marketing no es lo que era. Las nuevas tecnologías han hecho que la sociedad se vuelva cada vez más vaga pero los marketeros no se pueden permitir ese lujo. Hoy en día, los vendedores necesitan una visión completa del cliente para proporcionar el tipo de primera línea que los consumidores no sólo esperan, sino que también la demandan,y ya sabemos que ellos tienen la razón.

Aproximadamente el 80 % de los consumidores toma sus decisiones de compra en la tienda, en cambio, alrededor del 80 % de los compradores sabe ya previamente lo que comprará. El dilema comienza al hacer que nuestro producto esté en esa lista.

Para llegar hasta ahí las empresas necesitan para optimizar sus programas y adoptar grandes cambios en el comportamiento del cliente, mediante la recopilación de datos de los datos estratégicos del cliente y combinándolos con una visión global. “Esta cosa no es cirugía cerebral más, se pueden obtener datos en tiempo real entregado a su iPhone o iPad o en cualquier lugar y actuar en consecuencia”, dice Kammeyer.

Teniendo en cuenta la complejidad que implica, no es de extrañar que cerca del 55 % de las empresas no hayan comenzado la ejecución de sus programas omnichannel a la hora de elaborar sus estratégias. En un sondeo de opinión patrocinado por Teradata , se reveló que el 25 % de los encuestados no tenían ninguna estrategia omnichannel. Estos resultados se corresponden con los datos de 2013 Data-Driven Survey Marketing de Teradata , que encontró que casi la mitad de los vendedores sienten que todos estos datos son el activo más infrautilizado dentro de sus respectivas organizaciones.

“El mayor desafío es que una gran cantidad de empresas están todavía tan saturadas que no saben por dónde empezar, así que no hacen nada. Pero, no hacer nada ese el peor error que puede hacer . Si tratas las cosas y las ejecutas a la medida de su capacidad, ya pones de tu parte”, afirmó.

Omnichannel está aquí para quedarse. Por ello Kammeyer da una serie de consejos para ayudarle: definir y priorizar los canales y la orientación al cliente , identificar el tipo y la calidad de los datos requeridos y el proceso de adquisición, aprovechar los métodos analíticos para comprender los comportamientos o crear un cuadro de diálogo para influir en el comportamiento y en la lealtad del cliente.

wheel_of_terror_572821

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir