Marketing

¿Por qué el omnichannel no acaba de "cuajar"?

omnichannel2_puzzleLa potencialidad del omnichannel es enorme para los marketeros y la conversación en torno a este tipo de comunicación cobra cada vez más importancia en el mundo del marketing. Las posibilidades para acercarse al consumidor son muchas y los propios clientes demandan una experiencia de marca en la que no existan barreras entre canales o dispositivos. Sin embargo, los marketeros todavía no confían en este tipo de estrategias pero, ¿por qué?

Lo esencial del omnichannel es que permite provocar un engagement en el consumidor y mantener una conversación personalizada entre marca y cliente. Esto significa que los marketeros puedan conocer con todo detalle los hábitos de compra de los usuarios, lo que permite dirigir un mensaje u ofertas personalizadas al consumidor. Pero hacer esto no es tarea fácil y aquí se encuentra el problema.

Uno de los principales obstáculos para la estrategia omnichannel es la falta de métodos de medición fiables en los dipositivos móviles. Las dudas sobre la exactitud de este tipo de datos sobrevuelan en el mundo marketero desde hace unos años. De hecho, según una encuesta elaborada por Neustar en el año 2013, el 38% de los marketeros dedica menos dinero a sus estrategias móvil porque tiene dificultades para dirigirse e identificar a sus audiencias y el 34% está preocupado por su capacidad de acceder a buenos datos.

Los métodos de medición de audiencias existen, pero su calidad es dudosa por una razón principal: porque los datos que se registran provienen de personas y las personas son cambiantes. Los hábitos y costumbres en el consumo no son algo estable y por ello, los datos que se obtienen tampoco lo son. Las personas cambian de nombre, de ubicación, su información de contacto y el número de dispositivos sigue creciendo de manera que es más complicado para los marketeros identificar a sus consumidores.

La solución a este problema pasa por los "Identity Engines", programas que permiten conectar los datos online y offline de los usuarios y compararlos con third party data para controlar a los consumidores desde cualquier punto desde el que se conecten, De esta manera, los marketeros podrán obtener un perfil claro de sus clientes y adaptarse a los cambios que en ellos se produzcan y así poder dirigir una estrategia personalizada y acertada a cada consumidor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir