líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMR: 10

MarketingImagen del festival de marketing digital OMR 2023

Las 10 mejores frases de OMR 2023

OMR: 10 "riffs" que se quedarán pegados como lapas a las orejas de los marketeros

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los ponentes de OMR pronunciaron potentísimas frases que, como si fueran pegadizos "riffs", se grabaron a fuego en las cabezas de los asistentes.

El festival de marketing digital Online Marketing Rockstars (OMR) bajó el telón el pasado miércoles en la ciudad alemana de Hamburgo y lo hizo con cifras de récord. Más de 72.000 personas asistieron a uno de los eventos de marketing digital más multitudinarios en tierras europeas.

Las leyendas del tenis Serena Williams y Boris Becker, el mánager de las estrellas Scooter Braun y la activista climática Luisa Neubauer fueron algunos de los ponentes más destacados en la última edición de OMR, por cuyos diferentes escenarios desfiló además un frondoso ramillete de expertos en marketing, publicidad y tecnología.

La inteligencia artificial (IA) y la sostenibilidad fueron probablemente los temas que gozaron de más predicamento en la última edición de OMR, cuyos ponentes pronunciaron potentísimas frases que, como si fueran pegadizos «riffs», se grabaron a fuego en las cabezas de los asistentes.

Repasamos a continuación algunas de las frases más destacadas de OMR 2023:

  • «En el deporte, especialmente en el tenis, tienes que afrontar a menudo situaciones difíciles y tomar decisiones en nanosegundos. Eso me ayuda ahora en mis proyectos para poder tomar decisiones con claridad» (Serena Williams, extenista e inversora).
  • «Lo peor que puede pasarle a una marca es que nadie hable sobre ella. En mi caso la gente habla a veces demasiado sobre mí» (Boris Beck, extenista y empresario).
  • «Abordar la crisis climática significa también dejar de hacer marketing supuestamente verde de ideas que son en realidad muy sucias» (Luisa Neubauer, activista medioambiental).
  • «ChatGPT es el momento iPhone de la inteligencia artificial» (Sascha Lobo, emprendedor, autor y podcaster).
  • «Ninguna acción, ninguna marca es perfecta, por lo que es inevitable que a veces peques de hipócrita o te acusen de serlo. Sin embargo, ello no debe impedirte promover el cambio y desafiar el statu quo. Si nos esforzamos por ser 100% perfectos, estaremos atrapados invariablemente en una suerte de jaula y no podremos alentar el cambio» (Annabelle Baker, Global Brand Director de LUSH).
  • «La sostenibilidad es clave para la economía desde el punto de vista de la experiencia de cliente, desde el punto de vista del capital y especialmente desde el punto de vista del reclutamiento de talento» (Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank).
  • «Hoy las grandes empresas digitales solo crecen a costa de sus rivales más directos. Su única perspectiva de crecimiento es robar cuota de mercado a sus competidores. Se abre así una constelación totalmente nueva. Creo que el crecimiento de Google, Apple, Meta y Amazon ha tocado techo» (Phillipp Westermayer, fundador de OMR).
  • «Tienes que escuchar a tu instinto. El instinto es lo más importante» (Scooter Braun, mánager musical, inverso, CEO de HYBE America y fundador de SB Projects).
  • «Siempre hemos definido a los seres humanos en base a la razón que les distingue del resto de las especies. Los animales y las plantas son los otros a ojos de los seres humanos. Hoy en día los seres humanos, los animales y las plantas son los otros a ojos de la IA» (Richard David Precht, escritor y filósofo).
  • «Cómo cambiarán los mercados como resultado del uso de la IA es algo que no se puede aún prever. Y eso significa desde nuestro punto de vista que todo a va ir a peor» (Andreas Mundt, presidente de la Autoridad Alemana de la Competencia).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Así queda el ranking de los 40 mejores blogs de marketing del mes de abrilAnteriorSigueinteLlega la era de la IA a los sistemas de autoservicio de McDonald's (pronto podría atenderte un robot)

Contenido patrocinado