Marketing

Onlineprinters produce su pedido 125.000 de forma climáticamente neutra

Online printersHan pasado ya tres años desde que el proveedor internacional de servicios de impresión, Onlineprinters GmbH, comenzó a producir pedidos de forma climáticamente neutra. Desde entonces ha alcanzado la cifra de 125.000 pedidos en sus 15 tiendas online.

La "impresión clima neutral" favorece la compensación técnica de los gases de efecto invernadero. Con tan solo un clic, los clientes pueden colaborar en proyectos de protección climática en los que se compensarán las emisiones resultantes. Durante el proceso de compra, las emisiones de dióxido de carbono y los costes adicionales se sumarán automáticamente.

«Hace tres años decidimos dar la oportunidad a nuestros clientes de proteger el medio ambiente al realizar el pedido de sus impresos. Desde entonces, hemos observado cómo el número de clientes dispuestos a asumir responsabilidad medioambiental se ha incrementado notablemente» informa Dr. Michael Fries, director ejecutivo de la compañía. Desde el 1 de enero de 2016, la cantidad total de dióxido de carbono compensada por Onlineprinters es comparable a las emisiones que realizarían de 2.000 automóviles que recorrieran una distancia de 10.000 km cada uno.

El coste medio por pedido clima neutral es realmente bajo, ya que oscila alrededor de 0,86 % del precio total del mismo. En la actualidad, los clientes Onlineprinters pueden secundar tres proyectos diferentes: la protección de un bosque en Brasil, de energía hidráulica en Indonesia y de energía eólica en Turquía. Es posible descubrir más información sobre los proyectos durante el proceso de compra.

Seguimiento del impacto medioambiental

Los impresos producidos de forma clima neutral pueden ser identificados especialmente como tal a petición del cliente. Un logo y un código QR se encuentran disponibles para descargar y listos para su integración en el producto impreso. De esta manera, es posible seguir y supervisar la cantidad de emisiones de carbono compensadas, así como la evolución del proyecto respaldado.

Con respecto a la impresión clima neutral, Onlineprinters cuenta con la colaboración de ClimatePartner GmbH, que proporciona soluciones informáticas a nivel mundial sobre el balance de emisiones de carbono y su compensación. «Desde 2013 hemos llevado a cabo más de 350.000 pedidos de forma climáticamente neutra para más de 700 imprentas en Europa. Más de una tercera parte de estos pedidos procedían de clientes de Onlineprinters», explica Moritz Lehmkuhl, gerente de ClimatePartner.

Onlineprinters gestiona, además, todas sus tiendas online y el despacho de sus productos con el socio logístico DPD CO?-neutral. Asimismo, la producción está estructurada de forma respetuosa con el medio ambiente. El sistema de impresión combinada, mediante el cual se distribuyen diferentes pedidos en una misma placa de impresión, posibilita un aprovechamiento óptimo del papel, reduciendo así la cantidad de papel de desecho y desperdicios. Igualmente, Onlineprinters evita la producción de residuos innecesarios como cubos de color o cartuchos de tinta, gracias a su sistema central de abastecimiento de color en la producción de la imprenta, asegurando el empleo del 100 % de la tinta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir