Marketing

Las áreas corporativa y de marketing tienen una relación cada vez más estrecha

Oportunidades y retos de la sinergia entre las áreas corporativa y de marketing

El 90% de los marketeros encuestados por World Federation of Advertisers (WFA) y Edelman reconocen necesitar una mayor colaboración con el área corporativa.

sinergiaEn un momento en el que las marcas para tener éxito deben ofrecer mucho más que un producto, es imprescindible contar con políticas que ayuden a impactar de una forma positiva en el mundo y protejan a la compañía en un entorno complejo.

Sin embargo, parece que la colaboración entre el área de marketing y políticas corporativas todavía no es todo lo estrecha que debería. De hecho, el 90% de los marketeros encuestados por World Federation of Advertisers (WFA) y Edelman reconocen necesitar una mayor colaboración con este departamento.

Para el 65% de los responsables de las políticas de las compañías hay escasa interacción entre equipos, un porcentaje que desciende al 43% en el caso de los marketeros.

No obstante, los marketeros ven en los equipos corporativos, grandes aliados para navegar en el complejo entorno digital en el que el escrutinio aumenta y el RGPD está cambiando las maneras de trabajar.

En este sentido, el 69% de los marketeros creen que los equipos de políticas corporativas están bien posicionados para contribuir a las estrategias de brand safety y un 74% señala la recolección de datos y la privacidad como dos de las áreas de colaboración más importantes.

No obstante, para el 51% de las marcas es necesario un diálogo más fluido con el equipo corporativo en cuestiones como el propósito de marca, construir confianza con los stakeholders (57%) y el propósito de la compañía (57%).

A pesar de que el trabajo conjunto de estas dos áreas es cada vez más importante, también existen retos que deben solventar y que son, principalmente, culturales.

Para el 54% de los marketeros los profesionales de políticas no entienden los retos a los que se enfrentan, mientras el 76% de estos últimos no se siente comprendido por los marketeros.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir