Marketing

OPTIMISMO PESE AL DESCENSO DEL VOLUMEN POSTAL

A pesar de los ligeros descensos en el volumen mundial de cartas y paquetes de 2002 a 2003, los operadores de servicios postales públicos se muestran optimistas y creen que sus estrategias harán que crezca el volumen de correo durante los próximos cinco años. Esto es lo que refleja un informe de la Universal Postal Union, durante su 23º congreso en Bucarest.

Mientras que la sustitución electrónica sigue afectando a los volúmenes postales en todo el mundo, se espera que el desarrollo del comercio electrónico genere volúmenes mayores de paquetes. Como resultado, muchos servicios postales están poniendo en práctica logística y servicios online para responder a las necesidades de los consumidores.

El informe “Postal Market 2004: Review and Outlook” incluye datos importantes sobre la evolución del correo. Así, sabemos que el volumen mundial de cartas enviadas dentro del ámbito nacional fue de 424.000 millones, un 0,4% menos que en 2002. Por otro lado, el volumen de cartas internacionales superó los 6.000 millones en 2003, un 5,1% menos que en el año anterior.

El correo publicitario, sector de crecimiento para los operadores postales, ocupó casi el 30% del volumen mundial de cartas nacionales en 2003. Y también el envío nacional de paquetes es importante, ya que ascendió a 4.400 millones de unidades en 2003, un 5% menos que en 2002.

Respecto a los ingresos, las cartas son las que más generan, con un 58%, seguidas de los paquetes y servicios logísticos (23%), los servicios financieros postales (14%) y otros servicios (5%).

En cuanto a los pronósticos, se espera que aumente el volumen de cartas nacionales en casi todas las regiones. Concretamente, para Europa y la Commonwealth se espera un crecimiento anual del 1,7.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir