Marketing

Oracle adquiere la firma de Big Data BlueKai por un precio estimado de unos 350 o 400 millones de dólares

blue-oracleLa compañía de software Oracle va a adquirir la empresa especializada en Big Data para marketing BlueKai por una suma estimada en unos 350 o 400 millones de dólares.

Con esta adquisición, Oracle conseguirá consolidar su posición dentro del entorno de la publicidad digital. BlueKai nació hace tan sólo siete años, lo cual significa que esta nueva etapa junto a Oracle representa todo un reto para esta plataforma de manejo de datos.

Por la red circulan varios rumores acerca del precio de esta adquisición y parece que la cifra gira en torno a los 350 millones de dólares o 400. Ninguna de las dos compañías implicadas ha revelado información alguna acerca del precio de compra.

Oracle sigue con esta adquisición su carrera por ofrecer mayores y mejores servicios en torno a sus tecnologías de marketing digital. El manejo del Big Data se ha convertido en un pilar de las estrategias “marketeras” y una de las grandes claves del futuro, por lo que esta adquisición puede llegar a ser de lo más lucrativa.

A pesar de que a primera vista la compra de BlueKai parece un movimiento muy inteligente por parte de Oracle, todavía queda esperar y ver si la compañía de software sabe integrar correctamente esta potente herramienta dentro de su quehacer.

La adquisición no sorprende a nadie, ahora tan sólo queda esperar y ver cómo se integran estas dos empresas con alto potencial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir