Marketing

ORACLE COMPRA PEOPLESOFT

Oracle Ibérica ha apostado por un nuevo equipo directivo y un cambio de cultura empresarial con la compra de PeopleSoft. Oracle en su último año fiscal facturó 133,5 millones de euros. Además, cuenta con 700 empleados y más de 6.000 clientes. Con todo esto, la compñái pretende crecer este año un 20%, con un incremento del 40% en la venta de licencias.

Por otro lado, dentro del negocio de aplicaciones, quiere sumar ochenta nuevos clientes en este ejercicio fiscal y duplicar la facturación. Miguel Milano, director general de la filial y antiguo máximo ejecutivo de PeopleSoft Ibérica, se ha propuesto que el negocio tradicional de Oracle, que son las bases de datos, descienda en su contribución hasta el 50%, mientras que las aplicaciones alcanzarán un 30% y el área de las pymes se situará en un 20%.

Según Milano “Oracle se había acomodado. Nos faltaba tensión y velocidad”. También ha promovido un profundo cambio en la cultura empresarial para conseguir sus objetivos.

En cuanto al personal de Oracle, se han producido varios cambios. Ha cambiado buena parte del equipo directivo y se han creado nuevas divisiones como la de aplicaciones. También provocó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 18 personas de las 114 de PeopleSoft. De Oracle, por su parte, han salido alrededor de una veintena “como parte de rotación normal” pero ha incorporado 60 profesionales y tiene que cubrir cincuenta vacantes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir