líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así

MarketingLos emails interactivos son el formato interactivo más eficaz

¿Qué tipos de contenido interactivo son los más eficaces?

Así "ordeñan" las marcas la vaca del contenido interactivo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los emails de naturaleza interactiva tienen la vitola de ser el contenido interactivo más eficaz a ojos de los marketeros.

El contenido interactivo juega un rol relevantísimo en las estrategias de content marketing de las marcas, que hallan, al fin y al cabo, en él un fenomenal trampolín para dar fuelle al engagement.

Las marcas trabajan con toda una plétora de contenidos interactivos, pero ¿cuál pone mejores resultados sobre la mesa? Un reciente informe de Ascend2 concluye que los emails de naturaleza interactiva tienen la vitola de ser el formato interactivo más eficaz a ojos de los marketeros. El 52% de los profesionales del marketing considera que los vídeos interactivos son los más eficaces. Presumen asimismo de elevadas dosis de eficacia los vídeos interactivos y el «live streaming» (47%) y las encuestas y los «quizzes» (35%).

Menos eficacia hay agazapada en las entrañas de las infografías interactivas (34%), las calculadoras y las herramientas de medición (27%), los eBooks y los informes interactivos (17%) y los juegos (11%).

Los emails interactivos son el formato que mejor conjuga eficacia y facilidad de ejecución

El estudio de Ascend2 coloca asimismo bajo los focos los formatos de contenido interactivo más difíciles de ejecutar (que no coinciden necesariamente con los más eficaces).

Los vídeos interactivos y el «live streaming» (40%) son juzgados como los formatos interactivos que resulta más complicado ejecutar. Y les siguen en cuanto a dificultad las infografías interactivas (38%), los eBooks interactivos (32%), las calculadoras (30%), los juegos (30%), los emails interactivos (26%) y los «quizzes» (18%).

Si tenemos en cuenta tanto la eficacia como la dificultad de ejecución de los diferentes formatos evaluados en su informe por Ascend2, los mejor parados resultan ser los emails interactivos, cuya complejidad de ejecución es más bien parca y presumen de ser los más eficaces. Las encuestas y los «quizzes» se encuadran asimismo en esta categoría, mientras que los eBooks interactivos y los juegos son percibidos en términos generales como más difíciles de ejecutar que realmente eficaces.

A la hora de colocar bajo los focos el engagement que emerge vientre del marketing de contenidos la mayor parte de las marcas se apoya en tres métricas: «likes», «shares» y respuestas, tasa de conversión y registros a listas de email.

 

Cinco razones por las que el metaverso no está ganando (de momento) tantos fieles como se esperabaAnteriorSigueinteNike enfrenta a LeBron James y a Jason Momoa (que es el padre tiempo personificado)

Contenido patrocinado