Marketing

Outbrain supera a competidores como Facebook y Google, en los principales mercados globales

Outbrain, líder en el alcance de la audiencia digital con un 95% en España

Outbrain, la plataforma premium de discovery y publicidad nativa de la open web, ha anunciado hoy que es el líder mundial en cobertura digital total en abril, en mercados clave como España, Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos

Outbrain y Ligatus

Outbrain mejora la experiencia de los feeds de discovery online para más de mil millones de personas, a través de sus medios y publishers que operan en la open web a nivel global. Los resultados que muestran la cuota de mercado de Outbrain con respecto a competidores como Google, Facebook y otras redes publicitarias nativas, son muy interesantes:

En Europa, en abril, Outbrain registró un enorme crecimiento y éxito en la cobertura digital total, con un alcance del 95% en España, del 94,3%* en Italia y del 76,8% en el Reino Unido. Según la AGOF, Outbrain obtuvo un 84,3% en Alemania y un 88% en Bélgica, según ha informado CMI Internet 2019.

Lutz Emmerich, Country Manager de Outbrain España, confiesa que esta es una gran noticia para la compañía: "nos hemos convertido en líderes en el alcance en la población digital, lo que quiere decir que tenemos el liderazgo en el discovery feed en open web, dejando atrás a competidores como Facebook o Google. Para los anunciantes y las marcas que quieran apostar por la publicidad nativa, esta va a ser una muy buena noticia, especialmente en campañas de branding o performance, con las que llegarán al máximo alcance, tendrán un resultado mayor y un mejor engagement".

En Estados Unidos, Outbrain alcanzó el 88% de la población digital total, superando a Facebook y otras plataformas publicitarias, según datos de Comscore Media Metrix® Key Measures en abril de 2019. Outbrain llega a 229 millones de usuarios únicos en múltiples canales a través de su red de publishers premium, posicionándose en primer lugar entre las plataformas sociales y nativas. Además, la base de usuarios de Outbrain en Estados Unidos ha aumentado un 6% desde enero de 2019, mostrando un crecimiento significativo en el trimestre anterior.

Respecto a los principales enfoques de Outbrain para el segundo semestre del último año, Lutz subraya: "tenemos un primer foco puesto en Smartfeed, un feed social para open web que permite crear experiencias de usuarios a través de él. Y, por otro lado, desarrollar más nuestro acceso programático a las exposiciones y ofrecer a las agencias, a través de Zemanta (el primer DSP nativo), el acceso a todos los emplazamientos nativos premium que tenemos".

En cuanto al posicionamiento de Outbrain frente a sus principales competidores como Google o Facebook, Lutz apunta que en Outbrain trabajan con un 80% de premium publishers a nivel global. "Este hecho hace aún más claro nuestro liderazgo. En el alcance conseguido en publicidad digital, también ha tenido mucho que ver la reciente adquisición de Ligatus y los valores que tenemos ambas compañías, entre los que destacan la calidad", ha explicado Lutz.

"Los consumidores online están mostrando menos interés hacia los feeds de noticias y la saturación de información de la closed web y están recurriendo a la open web para una mejor experiencia de exploración y descubrimiento de contenidos", comenta Lutz. "Somos la mejor alternativa para los anunciantes que buscan formas de diversificar su inversión en medios fuera de la closed web. Nuestra plataforma permite a las marcas crear un engagement más alto con su audiencia, generando un retorno significativo en la inversión publicitaria".

Para garantizar este engagement y ofrecer una mejor experiencia de usuario, Outbrain se basa en la publicidad nativa. "Ofrecemos un formato no intrusivo basado en el interés del lector en cada momento. En esta línea hemos creado un nuevo formato de vídeo no intrusivo llamado FOCUS 'click to watch', que ofrece información del tiempo de cada vídeo antes de empezar a verlo", asevera Lutz.

*Fuente: Comscore Custom Reporting, Audience Duplication, Outbrain Distributed Content and Ligatus Network, April 2019, Italy

Nota de prensa.

 

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir