Marketing

Entrevista a Plácido Balmaseda, director general de WEMASS

P. Balmaseda (WEMASS): "Nuestro marketplace será más necesario si el objetivo es impactar a las audiencias cualificadas"

Plácido Balmaseda nos expone los planes de WEMASS a largo plazo, además de acercarnos un poco más a los objetivos del marketplace de Vocento, Godó y Prisa.

Placido Balmaseda WEMASS

Hace un año nacía WEMASS, el marketplace programático de Prisa, Godó y Vocento. Hoy la plataforma se ha consolidado como el servicio que ofrece soluciones avanzadas de inventario, audiencia y tecnología premium a sus clientes. Han conseguido más de 32 millones de usuarios únicos mensuales en entornos premium y una cobertura nacional superior al 94% de la audiencia.

Tras conocer estos datos, desde MarketingDirecto.com hemos querido saber, en el marco de su primer aniversario, cómo ha sido el primer año de vida de la plataforma, qué esperanzas tienen para el futuro y como percibe una plataforma recién nacida la realidad que vivimos en un entorno tan incierto como es la publicidad. Para ello hemos contactado con Plácido Balmaseda, director general de WEMASS, quien nos ha respondido a todas estas, entre otras muchas preguntas acerca de su nuevo formato de negocio.

1. En vuestra plataforma no aceptáis a cualquier publisher, ¿qué requisitos hay que tener para entrar en WeMass?

Más que una plataforma nos gusta definirnos como un marketplace de medios premium que defienden la existencia de entornos seguros en los que los anunciantes puedan lanzar sus campañas. Por ello, para poder formar de este entorno, WEMASS busca Partners con requisitos acordes al proyecto con un alto valor en audiencias, en inventario y/o en tecnología.

2. Recientemente habéis abierto una oficina en Barcelona, ¿cómo veis vuestra evolución en una situación tan excepcional como la que vivimos? ¿Creéis que la decisión podría verse frustrada por el coronavirus?

Barcelona es un mercado fundamental en el ecosistema digital. Creo que estar cerca del cliente es imprescindible y, para nosotros, no era solo necesario, sino estratégico. Pretendemos crear acuerdos de confianza y, para ello, estar cerca de los clientes es
crítico. Consideramos que la coyuntura actual responde a una situación puntual del mercado que no nos debe frenar en las decisiones que tomamos con vistas a medio y largo plazo para el crecimiento de la compañía. No frenar esta apertura nos hace mostrar al mercado que somos optimistas respecto a los retos que tenemos por delante.

3. El mercado publicitario no está pasando por su mejor momento. En tiempos de crisis es el primer sector en sufrir recortes, ¿cómo pensáis que afectará esto a vuestra iniciativa casi recién lanzada?

Tenemos la ventaja de que esta crisis nos ha llegado con una estructura ligera y hemos podido adaptarnos a la coyuntura actual. Al estar en una fase de despegue y consolidación, aunque el entorno es complicado, como para todos, nuestros movimientos son ágiles y nos permiten adaptarnos mejor a las circunstancias.

4. ¿Tenéis prevista alguna gestión de crisis en caso de que, aunque las audiencias suban, la publicidad pierda protagonismo en los presupuestos empresariales como apuntan muchos estudios?

La gestión de crisis en nuestro caso es el propio proyecto innovador que estamos creando. Creemos que, al ser un proyecto único, (por la audiencia, el entorno, la tecnología y los formatos), WEMASS se hará cada vez más necesario en un presupuesto que tenga como objetivo impactar a las audiencias cualificadas en un entorno 100% seguro. Sí, además, unimos esto con nuestro objetivo de llegar a más anunciantes que hasta la fecha no tenían un fácil acceso a nuestro Marketplace nos abrimos a un mercado inexistente y con mucho potencial.

5. El conocimiento de las audiencias es un punto clave en cualquier compañía, ¿vais a aumentar vuestra oferta de publicidad programática o seguiréis ofreciendo el mismo servicio con el que empezasteis?

Aumentar nuestra oferta en los tres pilares que se fundamenta nuestro nombre WEMASS Media Audience Safe Solution es parte incondicional del proyecto. Todo aquello que nos proporcione nuevos medios, audiencias o soluciones de calidad, será un foco claro que perseguir para incrementar el valor añadido que WEMASS ofrece en el mercado.

6. ¿Habéis pensado en adentraros al OOH para apostar por un campo que está en proceso de crecimiento en el sector publicitario?

Toda la oferta programática, sea cual sea su entorno, la vamos a seguir analizando como parte de nuestro modelo de negocio. En WEMASS vendemos formatos digitales publicitarios, pero no estamos cerrados a otros formatos. El tiempo, la tecnología y el mercado nos darán la guía para determinar los siguientes pasos en este entorno.

7. Habéis reconocido que queréis ampliar vuestra tarjeta de socios, ¿podríais darnos algún adelanto de a quien estáis pensando en añadir a la iniciativa?

Habría que separar socios de publishers. Los primeros, a día de hoy, son los que impulsaron el proyecto en su inicio -Godó, Prisa y Vocento- y constituyen una de nuestras principales fortalezas. En cuanto a los segundos, sí queremos añadir nuevos publishers que enriquezcan el proyecto y esperamos poder tener novedades en un tiempo razonable.,

8. ¿Cuál es el principal paso que habéis dado dentro del proyecto WEMASS?

Creo que el mayor paso que hemos dado es tener el control y el dominio de todo el inventario que se comercializaba bajo el modelo de audiencias. Hemos tomado decisiones importantes como la comercialización del Skin o coger el control del 100% del inventario de Outstream eliminando con ello los resellers que llevaban años haciéndolo.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir