Marketing

PACKAGING: ESTIMULAR LOS SENTIDOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS

Los consumidores aprecian los embalajes funcionales y atractivos y están dispuestos a pagar por ellos. Es el resultado de un estudio de mercado realizado por el instituto IRI en Alemania por encargo de la Verband ProCarton (Asociación ProCarton), estudio que se centra en la importancia de los embalajes durante la toma de decisiones de compra.

El embalaje ejerce una influencia distinta en las decisiones de compra de cada grupo objetivo. En la escala de cualidades del producto, es la séptima en importancia, después del sabor, familiaridad/recomendación, el producto en si mismo, el precio, la calidad y la oferta especial. Así que se sitúa tres puestos por encima de la marca del producto.

La higiene, la impermeabilidad y la posibilidad de volver a cerrar el envase son factores decisivos para la compra. También es importante que no plantee problemas de eliminación a la hora de tirarlo a la basura, que no afecte al sabor del producto y que su impacto medio ambiental sea escaso. Por otro lado, los elementos multisensoriales como la óptica o el tacto también influyen en la decisión de compra.

El 34,1% de los encuestados en el estudio prefieren los embalajes agradables a la vista a los embalajes de diseño sólido. Y los consumidores que afirmaban que el elemento multisensorial es importante, un 60% de los encuestados, estaban dispuestos a pagar una media de un 10% más por los productos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir