Marketing

El packaging, la princesa a la que la nueva era digital condenó a ser "Cenicienta"

packagingEn la nueva era digital las marcas ponen muchísimo énfasis en los canales digitales a la hora de lanzar nuevos productos, lo cual no tiene en realidad nada de malo. ¿El problema? Que ofuscadas como están con las nuevas plataformas digitales, las marcas dejan en segundo al packaging, que sigue siendo decisivo para determinar el éxito (o el fracaso) de un nuevo producto.

La empresa de investigación de mercados Nielsen ha analizado 9.900 productos de nueva hornada lanzados durante los últimos dos años en toda Europa y ha concluido que el a menudo ninguneado packaging jugó un papel fundamental en los lanzamientos más exitosos.

En su informe Nielsen identificó 11 nuevos productos que marcaron de verdad un antes y un después con su lanzamiento y se las ingeniaron para generar al menos 7,5 millones de euros en ventas durante su primer año en el mercado y para mantener el 90% de ese mismo volumen de ventas en su segundo año en las tiendas.

Teniendo en cuenta que casi el 60% de las decisiones de compra tienen lugar frente a las estanterías de los supermercados, Nielsen hace hincapié en su estudio en la relevancia del packaging a la hora de generar ventas.

“El packaging recibe muy poca atención si lo comparamos con otro tipo de acciones de marketing y su impacto tiende a ser claramente subestimado”, explica Ben Schubert, vicepresidente de Nielsen Innovation Practice.

El 56% de los consumidores europeos asegura que los descubrimientos que hacen en el punto de venta son su primer punto de referencia a la hora de informarse sobre nuevos productos. Este porcentaje cae, por el contrario, hasta el 45% en el caso de la publicidad televisiva. Razón de más, por lo tanto, para que las marcas inviertan más de lo que lo hacen en el packaging a la hora de lanzar nuevos productos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir