Marketing

Barcelona acoge por primera vez el MarketPlaces Day de Packlink

Packlink celebra su primer MarketPlaces Day en Barcelona

Packlink realizó el primer MarketPlaces Day en el que se han compartido algunas de las previsiones de ventas del comercio electrónico en Cataluña

Packlink celebra su primer MarketPlaces Day en Barcelona

Packlink celebró ayer por la mañana su primer Packlink MarketPlaces Day en Barcelona, en colaboración con IAB Spain y The Valley, en el que ha reunido a diversos protagonistas del comercio electrónico de nuestro país. En total, más de 40 profesionales del eCommerce han acudido a la celebración de este evento, en el que se han compartido algunas de las previsiones de ventas del comercio electrónico en Cataluña y se han dado las claves sobre cómo vender con éxito a través de los Marketplaces.

Así, por ejemplo, el 20,98% de los envíos nacionales totales que se efectúan en España tiene como origen Cataluña, mientras los internacionales representan el 9,34% y han tenido 114 países como destino, siendo Reino Unido el más habitual (24,40%) seguido de Alemania (20,69%), Francia (18,90%) y EE.UU. (4,9%).

Los envíos en Cataluña representan el 9% del total de los envíos que gestiona Packlink en todo el territorio nacional. En cuanto a los productos más enviados tras ser adquiridos en eCommerce destaca el envío de moda, seguido por tecnología. El dispositivo preferido por los catalanes para sus compras es el móvil. De hecho, el crecimiento que ha experimentado este gadget en 2017 ha sido del 72%, por lo que el comercio electrónico en 2018 será más móvil que nunca.

Asimismo, Packlink ha destacado una serie de elementos que dinamizarán el ecosistema del comercio online a lo largo de este año en Cataluña. Entre ellas, nos encontramos con la evolución del pago a través de Internet mediante el uso de las tarjetas de débito, que crecerá hasta alcanzar una aceptación cercana al 100%. Gran parte del éxito de la confianza de los usuarios frente a los medios de pago por vía digital cabe buscarlo en el uso de tecnologías como Blockchain y Big Data, y procedimientos de analítica, a la hora de validar pagos automatizados.

A lo que se suma que el consumidor se vuelve más inteligente gracias a las tecnologías, permitiéndole ahorrar en sus compras online hasta en un 33,5% de media. Por su parte, los eCommerce modernos ofrecerán sistemas dotados de mayor usabilidad, al reducir el número de pasos que debe realizar el usuario durante el proceso de checkout, así como la mayor expansión de la logística permitirá realizar los envíos en el mismo día en el que el usuario ha realizado su pedido.

Igualmente, los profesionales que han acudido a Packlink MarketPlaces Day en Barcelona han podido comprobar, a lo largo de diferentes sesiones, cómo los aspectos de la logística y el precio son fundamentales para una estrategia comercial beneficiosa en Internet.

Cabe recordar, que Packlink nació como plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas en 2012. Desde entonces, la compañía ha experimentado un rápido crecimiento, operando ya en varios mercados europeos como Alemania, Francia e Italia y ofreciendo más de 300 servicios de transporte a eCommerces, pymes y vendedores en Marketplaces, asegurando que tanto particulares como empresas ahorran tiempo y dinero en transporte de mercancías.

En 2016 Packlink desarrolló su nueva herramienta pensada para empresas: Packlink PRO, que simplifica la gestión de los envíos de empresas al centralizar todos los envíos en un único panel de control donde, además, ofrecen la posibilidad de elegir entre una amplia oferta de las principales operadoras de transporte para que las empresas puedan ahorrar tiempo y dinero.

Segunda edición del Packlink MarketPlaces Day
Packlink es consciente de que los marketplaces son un canal de venta que gana en importancia, especialmente para los pequeños eCommerces. “Por eso, ha celebrado la segunda edición del Packlink MarketPlaces Day, en esta ocasión en Barcelona, para explicar cómo los Marketplace se han consolidado como el nuevo canal de venta, donde muchos productos y empresas que hasta ahora eran desconocidos en el entorno digital comienzan a posicionarse”.

En un marketplace se puede vender productos sin necesidad de contar con página web propia y es el propio Marketplaces, como Amazon, el que hará la promoción de los productos. De hecho, Amazon ya supera a Google en lo que a búsqueda de productos se refiere. Es así que las tiendas en España se integran cada vez más con Marketplaces, siendo Amazon e eBay el 15% del total mundial. En cuanto a aquellas que combinan ambos MarketPlace, las tiendas españolas suponen 1 de cada 3 del total mundial.

Durante este Packlink MarketPlaces Day se ha podido descubrir cómo las empresas pueden optimizar su logística dentro de un Marketplace con Amazon con la ponencia “Cómo integrar Packlink PRO con Amazon” a cargo de María Colino, Account Manager de Packlink.

También se ha debatido sobre si un Marketplaces es un canal poderoso de ventas. En esta mesa estuvieron Mónica Casal, eRetail Director en Elogia, Paula Cantero, Consultora de e-Commerce Internacional en eMarket Services en ICEX, Alberto Miralles, Gerente Adjunto en MeQuedoUno.com, Héctor Rey Co-Fundador de NorthWeek, y Noelia Lázaro, Marketing Manager de Packlink España.

Algunos casos de éxito
Este Packlink MarketPlaces Day ha servido para conocer de cerca las exitosas trayectorias que han tenido en estos marketplaces algunas start-ups catalanas.

Paola Sasplugas, CEO y Fundadora de PdPaola, contaba junto con Humbert Sasplugas, CFO, como PdPaola nació como un proyecto personal y ahora es una compañía que factura más de un millón de euros. La start up de joyería empezó operando únicamente online, y los fundadores se encargaban de la comunicación a través de las redes sociales. En la actualidad, PdPaola cuenta con más de 10 empleados y comercializa sus productos en más de 50 países.

Por su parte,Alex Huertas, Co-fundador de Northweek (Grupo Hawkers), explicaban como su compañía surgió con la clara intención de crear un concepto revolucionario en el mercado español con la venta de gafas personalizables y a un precio razonable a través de una plataforma online. Northweek permite elegir varios diseños para personalizar tanto el frontal como las patillas y las lentes hasta crear más de 100.000 combinaciones diferentes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir