Marketing

Palabra de Facebook: los clics no son siempre la mejor vara de medir

gifDesde los comienzos del marketing digital el objeto de deseo de todos los marketeros han sido los clics de los consumidores, y cuantos más mejor. Sin embargo, el gigante del mundo social trata ahora de desmitificar su eficacia. Un estudio realizado por la propia red social muestra que quizás los marketeros deberían centrarse en todo lo contrario.

El estudio relaciona el coste que supone alcanzar a un usuario a través de la plataforma social con la tendencia de hacer clic en los enlaces. Los resultados muestran que el 50% de los usuarios que son los más baratos de alcanzar son los mismos que muestran tendencia a clicar en cualquier contenido.

En contra del pensamiento común de que la mayoría de los usuarios de Facebook están dispuestos e interesados a implicarse en los posts es errónea. De hecho, la gran mayoría de ellos son usuarios pasivos que se conforman con leer el contenido de su news feed.

Cualquier acción que se dirija a producir engagement es solo atractiva para un reducido porcentaje de los usuarios que no necesariamente tienen que ser los de más valor para las marcas o empresas.

El estudio muestra también que el 90% de los usuarios expuestos a un anuncio que posteriormente efectuaron su compra en la tienda no habían clicado en ese anuncio, lo que certifica que los clics no son los que generan un mayor volumen de ventas.

Además, los dos factores cruciales en la definición del éxito de una campaña son el alcance y la frecuencia. Las plataformas digitales como Facebook o YouTube proporcioann a los marketeros una oportunidad de alcance a gran escala pero lo que debe cambiar son las tácticas de marketing. Si los marketeros persiguen el engagement y los clics están realmente tratando de comprar el alcance más caro pero si se centran en adoptar una visión más amplia en la gestión del alcance y la frecuencia podrán competir por una mayor franja de consumidores.

Los clics son importantes para que el marketing digital funcione, pero no lo son todo. Se pueden crear historias poderosas que impacten y alcancen las percepciones de los clientes y así lleven a una modificación en sus hábitos de compra aunque nunca lleguen a efectuar ni un solo clic.

A través de los clics se puede cuantificar el número de consumidores que ha visto el anuncio y ayuda a medir los resultados de las acciones pero, en realidad, se trata de una cuestión más de calidad que de cantidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir