líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingLa pandemia fue particularmente virulenta para los marketeros en España, EE.UU. y Francia

Los marketeros de España, EE.UU. y Francia, los más castigados por la pandemia

La pandemia, una "bomba" marketera particularmente letal en España, EE.UU. y Francia

En España el 25% de los marketeros admite que la crisis emanada de la pandemia se tradujo en un fuerte desplome de sus ingresos en 2020.

Pocos marketeros han salido indemnes de la pandemia el coronavirus, pero en algunos países los profesionales del marketing esquivaron con más pericia las «bombas» emanadas del COVID-19 que en otros puntos del planeta.

De acuerdo con un reciente estudio de Criteo llevado a cabo en diez mercados diferentes (España, Corea del Sur, Reino Unido, Italia, Australia, Estados Unidos, Francia, Japón, Alemania e India), los marketeros que se desempeñan profesionalmente en Alemania y Reino Unido son los que mejor bregaron a bote pronto con la fuerte «hemorragia» económica provocada por la pandemia.

En Alemania solo el 8% de los marketeros consultados en su informe por Criteo dio cuenta de una fuerte caída en sus ingresos como consecuencia del coronavirus en 2020, mientras que en Reino Unido este porcentaje subió ligeramente hasta el 10%.

La otra cara de la moneda son España, Estados Unidos y Francia, los países donde una mayor proporción de marketeros certificaron un fuerte prolapso en sus ingresos durante el año pasado como consecuencia del COVID-19.

En España en particular el 25% de los marketeros admite que la crisis derivada del coronavirus se tradujo efectivamente en un fuerte desplome de sus ingresos en 2020. Fueron asimismo severamente baqueteados por la pandemia los marketeros oriundos de Estados Unidos (22%) y Francia (21%).

La importancia del marketing ha subido enteros como consecuencia de la pandemia

Por otra parte, el 76% de los marketeros coincide el señalar que la relevancia del marketing ha pegado notablemente el estirón durante la pandemia. Y lo ha hecho en buena medida por su importancia a la adquirir nuevos clientes (55%), retener a clientes ya existentes (54%), por el incremento de la actividades de marketing digital (51%), y por la perentoria necesidad de campañas de «perfomance marketing» enfocadas a las ventas (50%).

En cuanto a los efectos positivos de la pandemia (que efectivamente los ha habido) en los negocios el 38% de los marketeros cita el aumento de las ventas y las conversiones en la web, el 33% el incremento de la eficacia, el 33% la rápida transformación digital de los procesos de negocio y el 31% la mejora en la lealtad del cliente.

Ya de cara a 2021, los canales de marketing digital donde los marketeros se muestran más predispuestos a aumentar la inversión son las redes sociales (47%), el content marketing (44%) y la publicidad en webs o app de retail (43%).

Con el último objetivo de transitar por la senda de la recuperación tras la crisis del COVID-19, el 49% de los marketeros apostará este año por adquirir nuevos clientes, el 47% optará por retener a clientes ya existentes, el 45% prevé lanzar nuevas ofertas y el 40% reducirá costes de tipo operacional.

La Neurona promueve la reactivación de las pymes en 2021AnteriorSigueinteRon Arehucas celebra el carnaval 2021 de forma virtual con la campaña “La Irrepetible”

Noticias recomendadas