Marketing

Las pantallas LED exteriores son una gran herramienta en las campañas

Pantallas LED exteriores: un gran aliado del marketing digital

Pantallas LED exteriores: un gran aliado del marketing digital

En el mundo de la publicidad la gran clave del éxito es la visibilidad del producto. Hace tiempo bastaba con el uso de la publicidad convencional que se distribuía por los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo, en una sociedad que se encuentra en constante movimiento, es necesario reinventarse y adoptar nuevas formas de comunicar. Aunque la promoción en la red ha tenido un gran impacto en los últimos años, existen también medios alternativos de publicidad que facilitan que un producto o servicio se dé a conocer. Pueden ser, por lo tanto, buenos apoyos en una campaña de promoción. Éste es el caso de las pantallas led para exterior, que ofrecen la posibilidad de transmitir el mensaje publicitario a pie de calle.

Una buena idea si lo que se busca es dar a conocer un producto es acercarlo a la calle. Esto se puede llevar a cabo de forma literal, mediante el uso de paneles luminosos que se pueden instalar en el exterior. De esta forma, se emitirá un determinado mensaje que recibirán todas aquellas personas que pasen por esa ubicación. El alcance de dicha información dependerá, por lo tanto, en la afluencia de la vía. Aunque en este caso dirigir el mensaje al público objetivo o target de la marca es más complicado, es importante realizar un pequeño estudio en el cual se analice el perfil de los viandantes que pasan por la localización. De este modo, se podrá determinar cuál es la ubicación más adecuada para situar la marca deseada.

Un medio que ofrece una gran versatilidad
Por otro lado, es importante también estudiar el tipo de contenido que se emitirá en la pantalla. En este sentido, puede ser provechoso emplear una estrategia similar a la que se aplicaría en un plan de medios: aunque se debe emitir contenido con referencia explícita a la marca, también es recomendable en ocasiones emitir otro tipo de información que pueda llamar la atención del viandante. Por ejemplo, si en un panel luminoso se incluye información meteorológica, la hora o las principales noticias del día, será posible que un mayor número de personas se fijen en el contenido del mismo, pues de esta forma se estará conectando con sus intereses directos.

Afortunadamente, empresas como Visualled.com permiten emplear pantallas que se pueden controlar de forma remota. De esta forma, su contenido se podrá programar al igual que se haría con las publicaciones de las redes sociales, por ejemplo. Así mismo, es muy importante aprovechar las ventajas que ofrecen estas pantallas y establecer una programación acorde con el medio.

En el mundo de la publicidad es importante que la creatividad esté presente en cada fase del proyecto y que, sobre todo, exista una adaptación al medio por el cual se divulga. Las funciones que permiten algunas pantallas LED abren las puertas a un sinfín de posibilidades en cuanto a contenido, desde imágenes fijas que se alternan hasta vídeo streaming.

Apostar por la personalización puede ser un gran acierto
Al trazar la estrategia de marketing es preciso saber con cuántas pantallas se cuenta y si es posible (y deseable) personalizar sus mensajes en función del contexto en el que se encuentra cada una. Algunas de las campañas más sonadas son aquellas que han sabido adaptar el mensaje a la realidad del área en el que se localiza.

De esta forma, si la marca guarda relación con el barrio en el que se va a instalar la pantalla, quizás una buena idea es estudiar las características del mismo e introducir referencias directas. El público interiorizará más fácilmente el mensaje, ya que se sentirá vinculado con el contenido. Esto dará pie a que el anuncio se divulgue también a través del boca a boca.

Por otro lado, la situación del panel también debe ser un factor que se debe tener en cuenta en la elaboración de la campaña, ya que no será lo mismo si éste se encuentra instalado en un escaparate, en un edificio o en una estructura situada en la propia calle. Además, este tipo de pantallas se pueden comprar o alquilar. En el primer caso, las pantallas serían un medio que estaría presente en la mayoría de las campañas de marketing y que, por lo tanto, requiere de una programación a largo plazo para no desaprovechar los recursos. En el caso del alquiler, el uso de estos elementos puede plantearse como una acción puntual o reiterada, en función de los resultados obtenidos.

Aunque el impacto de esta estrategia no puede ser medido de una forma precisa, como pasa en el caso de las estadísticas de las redes sociales, es recomendable su uso si lo que se busca es introducir una marca o producto en un espacio al que no podría acceder de otra manera. Además, puede ser un buen aliado para aquellas marcas cuyo público objetivo no se encuentra en los medios sociales.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir