líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El papel del posicionamiento SEO en el marketing digital

MarketingEscritorio con ordenador

El papel del posicionamiento SEO en el marketing digital

El papel del posicionamiento SEO en el marketing digital

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

La clave para conseguir un buen posicionamiento SEO en marketing digital es seguir una buena estrategia de posicionamiento de sitios web, con elementos que ayuden a mejorar la visibilidad de la web.

El posicionamiento web SEO es el conjunto de los métodos técnicos que tienen como objetivo el posicionamiento de las páginas web de tu sitio internet en los primeros resultados naturales de los buscadores. El posicionamiento SEO es indispensable porque hay más de 1 billón de sitios web en internet, dado que Google cuenta con alrededor de 30.000 billones de páginas. Cuando un usuario busca en internet, para que una página sea mucho más visible que el resto de webs es necesario que se optimice la web. Para ello, es vital que se posicione en la web para que no se quede invisible. Gracias al posicionamiento SEO las páginas web atraen un tráfico cualificado hacia tus páginas web. Optimizar el posicionamiento SEO permite captar la atención de los usuarios, de forma que estén realmente interesados por el tipo de servicio que ofrece la web.

El tráfico que genera el posicionamiento web proporciona tráfico durable a largo plazo. El posicionamiento SEO en marketing digital, optimiza los motores de búsqueda. Esta estrategia de posicionamiento SEO combina varias técnicas para que tu página web pueda aparecer entre las primeras posiciones. Para considerar que una página web está bien posicionada se debe tener en cuenta que se encuentre en las primeras posiciones o al menos, entre las 10 primeras posiciones. El posicionamiento web es una de las vertientes imprescindibles para el marketing digital y tener posicionamiento SEO de Google. Dado que la cuota de mercado de Google en España es muy alta, más del 93% de la población utiliza este buscador como primera opción.

La decisión de las palabras claves dependen del sector y de las necesidades. Se escogen según su fama y de la competición que haya con esas. Es difícil posicionarse con palabras claves genéricas en algunos sectores. Las palabras clave de «long tail» generan un tráfico más calificado, además existen numerosos softwares para ayudar en la elección de las palabras clave y la plataforma de planificación de palabras claves de Google.

Es vital tener en cuenta las actualizaciones de Google debido a los algoritmos, son programados para ofrecer al usuario los resultados pertinentes según sus anteriores búsquedas. Estos algoritmos no solo verifican la pertinencia del posicionamiento SEO, sino que pueden llegar a penalizar a los sitios que utilizan SEO abusivas.

Las penalizaciones en el posicionamiento SEO en Google son la consecuencia de las actualizaciones de los algoritmos. Para descubrir si el sitio web ha sido penalizado en Google, lo puedes saber a través de dos señales, recibir un mensaje de la Google Search Console y ver un cambio instantáneo en el posicionamiento de tus páginas o una baja rápida del tráfico generado.

Por otro lado, el posicionamiento SEO off-site, se conoce también como linkbuilding y está vinculado con los elementos exteriores a una página web como la fama del sitio, el linkbuilding y los backlinks (los enlaces que dirigen hacia tus páginas, desde otros sitios web), el análisis de la competencia y los enlaces sociales. La calidad es el punto central del posicionamiento SEO off-page en Google, una página que se considere agradable para los usuarios recibe de manera más fácil enlaces entrantes de los usuarios.

 

Fundación Multiópticas y Mensajeros de la Paz gradúan la vista a 60 niños en situación de vulnerabilidadAnteriorSigueinteKFC regala un coche al conductor al que se le incendió el suyo frente a uno de sus restaurantes

Contenido patrocinado