Marketing

"PARA LLEGAR AL CONSUMIDOR, EL MENSAJE DEBE SER CLARO, DIRECTO Y CREATIVO"

Para David Fasquel, responsable de captación del Banco Sygma/Mediatis, la televisión es un medio clave para garantizar la respuesta directa del potencial cliente. “Es el medio de masas por excelencia”, señala. Además, apunta que los anuncios en televisión deben tener un mensaje que sea claro, directo y creativo.

Fasquel, quien contó la experiencia de Meditáis en el Primer Encuentro de Respuesta Directa, resaltó que este año han pasado de ser tres anunciantes en su sector a tener siete competidores más. Por eso, para lograr diferenciarse han basado su estrategia en ser “más creativos” para superarse a sí mismos y a los competidores.

Añadió también que es muy importante conocer a la competencia para anticiparse a las reacciones del consumidor y recalcó que decidieron elegir la televisión como medio para anunciarse por su elevada audiencia.

Consideró la comunicación directa como una herramienta fundamental y recalcó que todo anuncio de respuesta directa debe incluir el teléfono, la página web y una presentación sencilla. “La gente tiene que saber cuánto antes quién vende (el producto o el servicio) y qué se vende. También es fundamental repetir el nombre de la marca en el spot para así combatir a la competencia y crear marca”, explicó.

Fasquel tampoco dejó de lado la importancia de una buena gestión del contact center. Así, dijo que los receptores de las llamadas deben conocer el anuncio para poder responder adecuadamente al cliente. Además, añadió que los agentes tienen que tener “una clara vocación comercial”. “Los incentivos y el pago en función de los resultados motiva a los trabajadores”, recalcó.

Ver Vídeo:
"PARA LLEGAR AL CONSUMIDOR, EL MENSAJE DEBE SER CLARO, DIRECTO Y CREATIVO" Encuentro Respuesta Directa de Directmedia (ZenithOptimedia)b>

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir