Marketing

¿Para qué necesita un sistema analítico? Un caso real de crecimiento de ventas con IO analytics nos lo muestra

¿Para qué necesita un sistema analítico? Un caso real de crecimiento de ventas con IO analytics nos lo muestraLa mayoría de los gerentes de ventas no entienden el valor real que poseen las analíticas, y ni siquiera se plantean implementarla en sus proyectos.

No importa lo que sea: un sitio web, un proyecto de comercio electrónico o un portal de medios. Todo comienza con hacernos a nosotros mismos las siguiente preguntas: ¿Qué conversión tengo en mi sitio web? ¿Cuál es el porcentaje de ROI? ¿Cuál es el porcentaje de pedidos sin terminar?

¿Para qué necesita un sistema analítico?

Si usted trabaja en alguna tarea relacionada con el proceso de ventas, deberían preocuparle los siguientes temas:

1. Retorno de la inversión

2. Análisis del surtido

3. Pedidos incompletos

4. Que su página web sea como una caja negra

Con la finalidad de mostrar los resultados que se obtienen al efectuar un buen sistema analítico queremos compartir con vosotros el caso de un proyecto  de un comercio electrónico de servicios de reparación de coche. Gracias a los impresionantes analistas de IO, este comercio aumentó su  ROI desde el 90% hasta el 228% en 2 meses debido a la optimización de campañas de Google Adwords (teniendo en cuenta que el nivel mínimo de ROI para alcanzar el punto de equilibrio debe superar el 150%).¿Para qué necesita un sistema analítico? Un caso real de crecimiento de ventas con IO analytics nos lo muestra

Los problemas esenciales 

1. No comprendo la utilidad que tiene el informe de eficiencia de marketing y publicidad de un anuncio contextual, del target, del Facebook, del correo electrónico, etc.

La cuestión es que si está haciendo una campaña publicitaria para obtener clics, usted no sabe qué campaña o qué medios de ésta llevan a una venta y cuáles no.

2. El comportamiento del cliente en su página web.

Usted podría tener páginas, formularios de pedido u otros elementos en su sitio web técnicamente defectuosos. Algunos de ellos, puede que sean hasta innecesarios, y que provoquen que el cliente se canse tratando de rellenarlos y terminar la orden.

3. Cómo administrar las líneas de productos.

Tras implementar el análisis, conocerá qué productos son los más vendidos y podrá administrar adecuadamente las herramientas de marketing y comercialización.  Observará que pudo haber estado equivocado sobre lo que creía que era lo más vendido en su página web, y por lo tanto, desperdiciando su presupuesto de comercialización en ellos. Además, también podrá mostrar los productos mencionados anteriormente a más clientes en su sitio web. ¿Para qué necesita un sistema analítico? Un caso real de crecimiento de ventas con IO analytics nos lo muestra

¿Qué se hizo para resolver estos problemas?

1. Se cerraron las campañas de marketing no rentables.

2. Se realizaron inversiones adicionales en las campañas rentables

3. Se realizaron muchas pruebas A / B y experimentos. Cambiamos los encabezados y las descripciones de las campañas. El formulario de pedido fue reconstruido haciéndose más simple.

4. Se tomaron muchas decisiones con respecto a las líneas de productos. Algunos de ellos tuvieron que ser reabastecidos y promocionados a través de la publicidad, y otros tuvieron que quedar eliminados de las existencias.

5. Reunimos todas las palabras clave de SEO que nos estaban dando ingresos, para que el especialista en SEO los utilizase para promover el sitio web.

6. Comenzamos a convertir el 20% de los pedidos sin terminar.

Tras la implementación de IO Analytics encontramos un montón de clientes que salían de nuestro sitio web durante el proceso de compra. Así que ayudamos a estos clientes a completar sus pedidos a través de correos electrónicos que IO nos estaba enviando junto con la información de contacto. Esta información también se transfirió a nuestro CRM.

Evgen Lun (Especialista en comercio electrónico)

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir