líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La generación del cambio en el marketing: ¿de qué pasta está hecho el CMO del futuro?

MarketingEl CMO del futuro rendirá pleitesía a la tecnología

Así será el CMO del futuro

La generación del cambio en el marketing: ¿de qué pasta está hecho el CMO del futuro?

La motivación del CMO para ocupar este cargo no tiene tanto que ver con el prestigio y el dinero como con la capacidad de innovar e implementar cambios para mejor.

¿Cómo será el CMO que emerja de la pandemia? ¿De qué cualidades deberán estar pertrechados los directores de marketing para escalar hasta la cima del éxito? Estas y otras preguntas obtienen respuestas en un reciente estudio llevado a cabo por Adobe Workfront y Arlington Research en Reino Unido, Australia, Alemania, Holanda y Suecia.

Del informe se colige que la motivación del CMO para ocupar este cargo no tiene tanto que ver con el prestigio y el dinero como con la capacidad de desplegar de innovar e implementar mejoras.

El 27% de los más de 1.000 directores de marketing consultados en el informe asegura que su principal motivación para ser CMO es tener la oportunidad de innovar y de revestir el marketing de mejoras.

Más allá de motivaciones, los CMOs cargan también sobre los hombros con no pocos desafíos y el más importante parece directamente emparentado con el trabajo rutinario (pero extraordinariamente absorbente) del día a día. Así lo cree el 43%, que contempla como un reto tener que lidiar con la dirección de personas, la coordinación de cargas de trabajo y la gestión de proyectos.

El CMO transitará la senda del futuro con la tecnología a su vera

La tecnología es ya la inseparable compañeras de fatigas de los marketeros en el presente y seguirá siéndolo también en los años venideros. El 77% de los CMOs confía en la tecnología para demostrar el valor del marketing. Y el 45% considera que la tecnología será asimismo vital en el futuro para mejorar la velocidad de los procesos y hacerlos más eficientes.

El 71% de los directores de marketing siente, por otra parte, que la creatividad ha resultado severamente baqueteada por la pandemia. Quizás por ello el 79% prevé retomar las reuniones cara a cara para impulsar el pensamiento creativo cuando se haya consumado el regreso a la oficina dentro de las empresas.

Así y todo, los marketeros abanderarán en el futuro la creatividad de naturaleza híbrida y seguirán valiéndose de la tecnología, protagonista durante el último año y medio, para dar alas al pensamiento creativo en el seno de sus equipos de trabajo. El 66% de los CMOs desea invertir en tecnología que propugne una cultura de creatividad y procesos creativos más claros. Y el 27% considera que la creatividad será el rol marketero que más se beneficiará de los avances tecnológicos en el futuro.

Las habilidades que más valoran los CMOs para desarrollar adecuadamente su trabajo en el futuro son el análisis de datos, las finanzas, la gestión de proyectos y la coordinación de cargas de trabajo (31%) y también pero en menor medida el conocimiento de las últimas técnicas de marketing (14%), el liderazgo de los equipos de marketing (14%) y la transformación digital (11%).

 

Cada Lata Cuenta y estrellas del rock español lanzan un himno por el medioambienteAnteriorSigueinteEsta pintoresca campaña insufla vida a un bodegón para llevarlo a la realidad

Contenido patrocinado