Marketing

¿De qué pasta (sobrehumana) están hechos los directores de marketing?

marketeros¿Qué cualidades deben poner sobre la mesa los directores de marketing para desempeñar con destreza su trabajo? Muchas y muy variadas. En la nueva era digital los "marketeros" están obligados a ser una suerte de superhéroes.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido, Alemania y Francia por la plataforma de publicidad cross-channel Marin Software, el superpoder más importante que deben atesorar en sus entrañas los directores de marketing es la creatividad (52%).

Además de ser creativos, es importante asimismo que los “marketeros” tengan permanentemente la mirada puesta en el usuario (52,5%).

En el ADN de los directores de marketing debe haber espacio también para una visión global de las cosas (29%) y para una mentalidad orientada al crecimiento (28%).

Deben formar parte igualmente del larguísimo listado de cualidades de los “marketeros” la familiaridad con el mundo de las finanzas (26,5%), los conocimientos especializados (19,5%), el storytelling (17,5%) y el Big Data (15%).

La profesión de director de marketing ha ganado en complejidad en el transcurso de los últimos años. Así lo aseguran al menos tres cuartas partes de los “marketeros” consultados por Marin Software. Sólo 1 de cada 7 cree que su trabajo es más fácil ahora que antes.

Los desafíos que más quitan el sueño actualmente a los directores de marketing son la gestión de los datos, el enorme volumen de datos y la necesidad de trabajar sobre presión (de índole temporal).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir