líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PAYBOX, SISTEMAS DE PAGO POR MÓVIL Y HERRAMIENTA DE MARKETING

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Paybox, líder europeo en sistemas de pago a través del móvil, ha desarrollado innovadoras aplicaciones que permiten utilizar el celular como soporte para el desarrollo de programas de marketing. Así, la tecnología inalámbrica, con una tasa de penetración en España del 66%, se revela como el soporte perfecto para el desarrollo de programas de fidelización, el envío y la gestión de cupones de descuento y la implementación de sorteos interactivos, entre otros.

Con estas nuevas posibilidades, paybox se convierte en una plataforma abierta con infinidad de posibilidades gracias a que permite adaptar su software y adecuarlo a las diferentes necesidades de cada sector. Por ejemplo, y como innovadora herramienta de fidelización y branding, paybox permite la sustitución de las clásicas tarjetas de plástico por tarjetas de fidelización móviles que ofrecen numerosas ventajas para un CRM óptimo. Ventajas:

1.Como un canal para promociones rápido, próximo e interactivo:

Como nuevo canal de promociones, paybox es rápido, próximo e interactivo, ya que el envío de las promociones se realiza vía SMS en cuestión de horas, sin necesidad de impresión de papel, buzoneo o mailing.

En función del plan CRM más adecuado para cada cliente, paybox permite segmentar por variables sociodemográficas, por historial de compra o según la respuesta online, entre otros. Además, la automatización del proceso promocional no necesita la formación del personal de la tienda, permitiendo el envío de «cupones autoredimibles» cuyo descuento se efectúa en el mismo momento de la compra si se cumplen los requisitos establecidos en la promoción.

Este servicio moderniza y diferencia la imagen de la empresa al ligarla a una herramienta de comunicación tan próxima e integrada en la vida del consumidor como es el teléfono móvil.

2. Un innovador canal de ventas:

Paybox también se configura como un nuevo canal de ventas a través del móvil. Incorpora la posibilidad de diseñar y gestionar las denominadas «Voice Shops» y «SMS Shops» gracias a que, como sistema de pago por móvil, permite tomar y cobrar pedidos de cualquier tipo de producto o servicio que una empresa quiera ofrecer a su colectivo de clientes.

De hecho, y en España, ya se ha puesto en marcha la primera tienda en la que se puede comprar y pagar sólo con el móvil. Se llama CD-WOW y está dedicada a la música. También, y conforme a esta aplicación, El Corte Inglés a través de Telecor ha impulsado otra «Voice Shop» en la que todos los clientes pueden realizar las recargas de sus teléfonos móviles prepago sólo con una llamada y pagar a través del celular. En lo que a las «SMS shops» se refiere, Telepizza es pionera con paybox y en la actualidad en más de 15 establecimientos de la cadena es posible realizar los pedidos a través de «SMS» (sistema de mensajes cortos). No obstante, y en un futuro no muy lejano, la aparición de más establecimientos de este tipo pondrá de manifiesto las posibilidades de los teléfonos móviles.

3. Ventajas que ofrece para el consumidor:

Para el consumidor, la implementación de promociones a través del teléfono móvil también comporta una serie de ventajas:

– No necesitan llevar consigo una tarjeta más en la cartera, ya que ésta va en el móvil, y siempre solemos llevarlo encima.

– El usuario puede consultar su saldo y movimientos de «puntos» de los programas de fidelización y pueden canjearlos o transferirlos a otros amigos de forma instantánea.

El móvil como herramienta para gestionar cupones

El funcionamiento de los cupones «autoredimibles» se realiza mediante la tecnología paybox: desde la base de datos se segmenta y se selecciona el «target» de clientes en función de los datos que más nos interesen (hábitos de compra, información sociodemográfica, etc.). Posteriormente, se diseña el contenido de la oferta y se envía vía SMS a la audiencia seleccionada, controlando en todo momento la respuesta para efectuar el descuento.

El cliente recibe el mensaje SMS en su móvil comunicándole la promoción. Si el cliente responde a la promoción, paybox detecta le detecta como merecedor del descuento e inmediatamente descuenta o abona la cantidad de dinero correspondiente del total a pagar. Finalmente, llama al cliente para solicitar la autorización de la transacción con su código secreto y procede al cargo / abono en las cuentas correspondientes.

Además, como plataforma tecnológica de fidelización y medio de pago, paybox también permite gestionar el comportamiento de la base de datos de los clientes, tales como el registro en el sistema (dataentry), la evaluación de riesgos (scoring), la asignación de límites de gasto, el riesgo por fraude o la gestión de promociones y ofertas, entre otros.

Paybox como medio de pago

paybox funciona como una tarjeta de débito conectada al teléfono móvil. Se trata de una plataforma abierta, compatible con una cuenta corriente operativa en cualquier entidad bancaria, con cualquier móvil GSM y con cualquier operadora de telefonía móvil. Los usuarios de paybox no necesitan ningún tipo de tecnología adicional para poder pagar tanto en establecimientos del mundo real como en tiendas virtuales.

Para utilizarlo, hay que darse de alta en el sistema a través de la página web de paybox (www.paybox.es). Una vez el sistema está operativo, el usuario de paybox debe elegir como fórmula de pago «paybox» en aquellos comercios asociados al sistema (tanto en el mundo real como en tiendas virtuales). En ese momento, facilita su número de teléfono móvil al dependiente, en vez de entregarle su tarjeta de crédito, su tarjeta de débito, dinero en efectivo o un cheque o introducir los datos de su tarjeta de crédito (en el caso de tiendas on-line).

El número de teléfono del usuario que desea realizar la compra se introduce en el sistema de pago del comercio (que está integrado en la red de paybox y que sólo necesita de un teléfono para operar) o en Internet y se inicia la transacción. A los pocos segundos, el comprador recibe una llamada en su teléfono móvil desde paybox indicándole que teclee su código secreto (un código de 4 dígitos) para autorizar el pago.

Una vez introducido el código, se completa la operación. Instantáneamente, paybox retira la cantidad de dinero correspondiente al importe de la compra (que se ha autorizado previamente) de la cuenta corriente del cliente y éste recibe un mensaje SMS en su celular como comprobante o recibo de la compra. Además, si lo desea, también puede recibir el justificante de su compra en su dirección de e-mail.

Por otro lado, el comerciante recibe en el teléfono asociado a paybox con el que ha realizado el cobro la confirmación de que el cliente ha autorizado el pago y que, por lo tanto, el cobro se ha efectuado correctamente.

Todas las transacciones de paybox se realizan a través de la denominada red GSM, que implica que SOLO EL NÚMERO DE MÓVIL y NO EL NÚMERO DE LA CUENTA BANCARIA, NI EL DE LA TARJETA DE CREDITO / DEBITO, NI NINGUNA INFORMACIÓN ADICIONAL es introducida en la red. Además, para aquellos clientes que no se sientan cómodos facilitando su número de móvil a dependientes, comerciantes o a terceros, paybox permite la asociación de dicho número a un «alias», de tal forma que sólo con dar dicho alias el sistema reconoce inmediatamente el número de móvil asociado sin que el vendedor lo conozca.

Sobre paybox

Paybox.net AG es el líder mundial en sistemas de pago a través del móvil. Operativo en España desde noviembre de 2000, también está presente en países como Alemania, Reino Unido, Suecia y Austria. En la actualidad, cuenta con más de 750.000 usuarios registrados y más de 10.000 comercios asociados. Su socio principal es Deutsche Bank, que cuenta con una participación mayoritaria en el capital de paybox.

 

TERRA SE DA DE BAJA EN LA OJDAnteriorSigueinteREGUS ELIGE PIVOTAL PARA OPTIMIZAR SU CRM

Contenido patrocinado