líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PcCOMPATIBLE LANZA UN ORDAGO SOBRE LA MESA DEL BUSINESS INTELLIGENCE

Nota de prensa:

Qlik View rompe con los procesos informáticos convencionales de análisis de datos

– Qlik View es una aplicación para análisis de información que se presenta como una alternativa a las herramientas convencionales de datamining, datawarehousing y reporting existentes.

– Qlik View permite un ahorro del 90 % en tiempos de consultoría, disminuye a la mitad los costes de implantación y permite combinar y analizar millones de registros de forma inmediata.

– Procesos que acarreaban meses de implantación y formación se ven reducidos a semanas, por consiguiente los costes de Programación y Consultoría disminuyen de forma drástica.

PcCompatible, empresa española dedicada al desarrollo del software, a la distribución de herramientas de análisis de datos y a la instalación y mantenimiento de soluciones informáticas, ha lanzado Qlik View, solución de Business Intelligence que permite con un solo «qlik» acceder, analizar, entender y compartir la información de todos los departamentos de una empresa.

Este programa va dirigido a cualquier tipo de empresas, PYMES o Grandes Cuentas. Como herramienta de análisis interactivo de datos, consultas e informes, Qlik View permite al usuario extraer, organizar y presentar de forma fácil y sencilla toda la información que se genera en su empresa sin necesidad de conocimientos de programación. QlikView significa el máximo de seguridad a la hora de tomar decisiones.

La implantación de una solución de análisis de datos en el ámbito empresarial, requiere completar una serie de fases claramente definidas, como son:

1. Identificación de los indicadores necesarios para el análisis
2. Modelización analítica (necesidad de transformación del Modelo Transaccional)
3. Importación de datos al nuevo modelo
4. Diseño y construcción del interfaz de consulta (Tablas de datos, gráficos, etc.)
5. Implantación de la solución
6. Formación al usuario

QlikView acelera y economiza en gran medida este proceso aportando una nueva filosofía de modelado y almacenamiento de datos así como un revolucionario interfaz de consulta.

Qlik View es capaz de leer datos de cualquier origen conocido en el mercado así como integrar automáticamente diferentes bases de datos en una única estructura Qlik View. Su tecnología asociativa le permite diseñar un interfaz capaz de manejar cientos de dimensiones, realizar una cantidad ilimitada de consultas y manejar una ingente cantidad de datos instantáneamente (hasta 2.000 millones de valores diferentes por campo).

Además, Qlik View comprime el tamaño de la base de datos de origen hasta en un 90%. De esta forma se agilizan el acceso y manejo de la información y, sobre todo, facilita el intercambio y presentación de la información dentro y fuera de la empresa. La aplicación permite al administrador del sistema establecer diferentes niveles de acceso a la información para los usuarios.

La palabra sencillez es un denominador común a la hora de describir a Qlik View, no tan sólo en el momento de su uso diario sino en el proceso previo de implantación del software. En este proceso las empresas pueden ahorrar hasta un 95% en horas de consultoría y formación. Así mismo, las empresas, al implantar Qlik View, no tienen que realizar cambios en sus sistemas ya que es compatible con cualquier aplicación existente en el mercado.

Esta sencillez de uso, al no ser necesarios conocimientos de programación, se traduce también en una máxima protección de la confidencialidad de los datos (no es necesaria la intervención de técnicos externos) y en una gran flexibilidad en la ejecución y transmisión de los datos (el usuario actúa inmediatamente sin necesidad de acudir al técnico informático). Qlik View permite al usuario personalizar la aplicación según las necesidades que el día a día le solicite.

Qlik View se ejecuta en cualquier ordenador que opere en Windows 95, Windows NT 4.0, o una versión posterior, se requiere un procesador 80386DX y se recomienda una memoria RAM de 16MB o más. Esta herramienta está diseñada para manejar una gran cantidad de datos sin límite de tablas, campos, filas o celdas. Además, Qlik View carga datos desde el 95% de las fuentes de información que existen actualmente en el mercado: csv, txt, xls, mdb, DIF, fuentes de datos ODBC y OLEDB, As/400, Oracle, SQL, Sybase, Informix, etc.

Sobre PC Compatible

Fundada en 1989, Pc Compatible es una empresa de capital 100% español dedicada al desarrollo de software, la distribución de herramientas de Business Intelligence, y a la instalación y el mantenimiento de soluciones informáticas íntegras. Cuenta con 24 profesionales repartidos entre las áreas de desarrollo, soporte técnico, enseñanza comercial y distribución. Los productos de Pc Compatible cubren las áreas de negocio del hardware, software, formación y consultoría.

Entre sus clientes se encuentran compañías como Schenker BTL (logística), The Phone House (distribuidor de telefonía), Ericsson Mobile Solutions, Volvo Car Corporation, MedTelecom (telecomunicaciones), BSCH, Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Madrid, Grupo Eulen, Asispa, Sanitas, AB Group o Tetra Pak (www.pc-compatible.com)

 

LA COMISIÓN EUROPEA REGULARÁ LOS PERIODOS DE REBAJASAnteriorSigueinteLA GESTORÍA DE MARKETING INICIA SUS ACTIVIDADES EN CATALUÑA

Noticias recomendadas