Marketing

¿Peca el marketing de despilfarrador? El 69% de los CEOs cree que sí

wastefulSon los que dan de “comer” al marketing, por lo que la opinión que merece esta disciplina a los CEOs no es asunto baladí precisamente. Con esta idea en mente, la revista Forbes, la compañía especializada en publicidad programática Rocket Fuel y la empresa de investigación de mercados Spencer Stuart han decidido tomar el pulso al marketing utilizando el parecer de los directivos de las grandes empresas como “pulsómetro”.

Y bien, ¿qué diagnóstico hacen los altos ejecutivos del marketing que se hace en el seno de sus empresas? Este diagnóstico podría resumirse en 6 puntos:

1. Los resultados “marketeros” son en general satisfactorios a ojos de los directivos
El 62% de los ejecutivos consultados por Forbes, Rocket Fuel y SpencerStuart cree que sus acciones de marketing cumplen las expectativas y el 28% va más allá y considera que sus acciones “marketeras” superan las expectativas. A la hora de lanzar nuevos productos, el 49% asegura que el marketing cumple en general lo inicialmente previsto, mientras que el 39% afirma que éste supera las expectativas.

2. El marketing peca a veces de derrochador
El 69% de los CEOs y el 34% de los directores de marketing están firmemente convencidos de que sus empresas malgastan el dinero en acciones de marketing.

3. El Big Data es la nueva estrella polar que guía a las empresas
El 77% de los directivos asegura tener una buena comprensión del Big Data. En 2013 este porcentaje era de sólo el 52%. Y no sólo eso. El 91% es consciente de la creciente importancia del Big Data y el 73% echa ya mano del denominado “machine learning” para analizar y extraer valor de los datos que obran en su poder.

4. La publicidad digital está al alza en el universo empresarial
Gracias a la creciente pujanza del Big Data, las empresas están acelerando su inversión en agencias digitales, partners tecnológicos y equipos digitales internos.

5. Las empresas invierten cada vez más en contratar y retener el mejor talento digital.

6. El tándem formado por CEOs y directores de marketing es cada vez más fuerte. La mayor parte de los CEOs asegura disfrutar de una excelente relación con los directores de marketing. Además, el sentimiento es mutuo. La mayoría de los directores de marketing hace también muy buenas “migas” con los CEOs.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir