Marketing

Los peldaños que ha recorrido el influencer marketing hasta tocar el cielo (marketero)

No es ningún secreto que el influencer marketing ha conseguido enamorar hasta las trancas a los marketeros, que no pueden evitar poner ojitos a una disciplina que está de moda (absolutamente a rabiar) entre las marcas.

Según se desprende de una infografía confeccionada por Influencer MarketingHub, sólo en Google las búsquedas del concepto "influencer marketing" se han incrementado en un 325% durante los últimos 12 meses.

Y no sólo eso. En los últimos dos años han surgido más de 230 plataformas y agencias especializadas en la disciplina marketera de moda: el influencer marketing.

Durante el primer trimestre de 2017 el marketing de influencia consiguió posicionarse como el método online de adquisición de clientes que más rápido creció (+28%).

Por cada dólar invertido en el influencer marketing las marcas obtienen, por otra parte, un valor medio de 7,65 dólares en términos de “earned media”.

Prueba más que palpable de la irresistible pujanza del influencer marketing es que el 37% de los marketeros tiene ya presupuesto asignado a esta disciplina.

Además, la inmensa mayoría de los marketeros, el 67%, tiene previsto aumentar el presupuesto dedicado al influencer marketing durante los próximos 12 meses. No en vano, el 84% de los marketeros tilda el influencer marketing de efectivo.

Si quiere conocer más datos sobre el influencer marketing (para comprender mejor el fulgurante éxito de esta disciplina), eche un vistazo a esta infografía:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir