Marketing

PEOPLESOFT PRESENTA SU SOLUCIÓN CRM PARA LOS SECTORES DE BANCA Y SEGUROS

Nota de prensa:

Según la consultora IDC, el aumento de la competitividad en este sector exigirá una mejora en el trato al cliente, avance que se basará en el uso de soluciones CRM y en el uso de internet.

Peoplesoft, líder mundial en aplicaciones eBusiness y consultoría, presentó su solución CRM (Gestión de las Relaciones con el cliente) en el marco del Seminario de CRM para Banca y Seguros, celebrado el pasado 24 de mayo.

En dicho evento participó entre otros, Jesús Pedraza, Director de Desarrollo de IDC, quién señaló la importancia de la adopción de soluciones CRM para el sector financiero, un sector en el que el éxito se mide por la satisfacción de los clientes. Pedraza adelantó que en el periodo de 2000-2004, el crecimiento del mercado CRM para el sector bancario en Europa será del 24,6%. Un avance fundamental ya que el fuerte incremento de la competencia en este sector exige un cambio en la atención al cliente hacia las soluciones CRM e internet.

Según el representante de IDC, los clientes son cada vez más dinámicos, menos fieles, cada vez emplean más internet y son más complejos, por lo que el trato que se les debe ofrecer es cada vez más completo y de mayor calidad. Internet se está abriendo paso como un canal fundamental y, poco a poco, irá consolidando este papel ya que las previsiones señalan que, en el año 2005, un 48% de la población acceda regularmente a internet.

En este sentido, la solución CRM “puro internet” de PeopleSoft resulta la opción perfecta ya que permite gestionar las relaciones con los clientes gracias a una gestión eficiente de la empresa a través de la red. La solución CRM de PeopleSoft es la única aplicación del mercado que puede llamarse “puro Internet” ya que no requiere de la implantación ni adaptación de ningún software adicional. Esta peculiaridad se traduce en un ahorro de mantenimiento, en una reducción de costes y en una rápida recuperación de la inversión para las organizaciones.

María Muñoz, Preventa de CRM de PeopleSoft, presentó la solución CRM de PeopleSoft e hizo una demostración en directo de su funcionamiento y sus posibilidades. Tal y como Muñoz afirmó, esta solución aporta: “una visión del cliente de 360°”.

Durante su intervención, Francisco Moren, Director técnico de Insinergy, empresa consultora de tecnologías, presentó los casos prácticos de dos de los principales grupos bancarios europeos: Deutsche Bank y ABN Amro. Ambos bancos, pese a tener necesidades distintas, optaron por la solución CRM de PeopleSoft gracias “a su estructura flexible, escalable, sólida, integrable y a ser 100% internet”. Además, según Moren, “la gran novedad de PeopleSoft CRM es que es la única que unifica las bases de datos de la organización y del CRM, en vez de que sea la primera la que se tiene que adaptar al segundo”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir