líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Pequeños pero matones": 6 razones para hacer marketing con microinfluencers

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los influencers de más relumbrón tienen a su vera a millones y millones de fans y, sabedores de su «gancho» para conectar con tantísimas personas, tienen cachés elevadísimos (y dignos casi de una estrella de Hollywood).

Aunque las grandes marcas se dan a veces codazos con tal de tener en nómina a los macroinfluencers de los que todo el mundo habla, a las más pequeñas estos influencers «galácticos» les resultan del todo inaccesibles (económicamente hablando).

Afortunadamente hay vida más allá de los macroinfluencers y las marcas más modestas pueden apostar por los microinfluencers, que pese a gozar de una audiencia más reducida que sus “hermanos mayores” son a veces tan eficaces (o más) que ellos.

A continuación, y de la mano de esta infografía confeccionada por el experto en marketing digital Shane Barker, recogemos 6 razones por las que su marca haría bien en poner ojitos (cuanto antes) a los microinfluencers:

1. Gozan de mayor relevancia
Los microinfluencers están especializados en nichos específicos y conectan con audiencias también muy concretas. Si los públicos a los que llegan los microinfluencers coinciden con el target con el que las marcas quieren entablar contacto, es evidente que las campañas nacidas de la colaboración entre ambas partes tendrán muchísima relevancia (y serán difícilmente pasadas por alto).

2. El marketing con microinfluencers en más eficiente desde el punto de vista de los costes
Al ser huérfanos de audiencias millonarias, los honorarios de los microinfluencers son bastante asequibles (también para las startups y las pequeñas empresas). Y pese a ser considerablemente más económicos, las conversiones que los microinfluencers ponen en manos de las marcas son excelentes.

3. Los microinfluencers ayudan a las marcas a fomentar la confianza
El 92% de los consumidores considera que los microinfluencers son en general más creíbles que los propietarios de audiencias más voluminosas. Y no sólo eso. El 82% de los consumidores presenta una alta predisposición a confiar en las recomendaciones de los microinfluencers.

4. Generan altos ratios de engagement
Los microinfluencers son mejores interactuando con la audiencia que los macroinfluencers. Cuando más fans tiene un influencer, menor es (inevitablemente) su engagement con el público.

5. Comunican mejor los mensajes de las marcas
El 94% de los consumidores tiene el convencimiento de que los microinfluencers están más informados y son más eruditos sobre los temas en lo que tienen a bien estar especializados. Además, el 92% cree que a los microinfluencers se les da habitualmente mejor explicar cómo funciona un producto y cómo se utiliza.

6. Dan fuelle a las conversiones
Unos mejores niveles de engagement se traducen a menudo en mejores conversiones (y, por lo tanto, en más ventas). Algunos microinfluencers se las ingenian para incrementar hasta en un 300% las ventas de las marcas a las que prestan sus servicios.

 

WhatsApp incluye ahora la verificación en dos pasosAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com, líder en Aedemo TV 2017 con 7,7 millones de impactos

Contenido patrocinado