líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingIlustración con algunas de las marcas que lleva Pernod Ricard

Pernod Ricard España busca agencia para su cuenta de medios

Pernod Ricard España arranca el concurso para su cuenta de medios

La compañía de espirituosos y vinos Pernod Ricard España ha anunciado la puesta en marcha de un concurso de su cuenta de medios. MediaCom, agencia que se encargaba hasta ahora de esta tarea, participará nuevamente en el proceso para optar a ser la elegida. 

La compañía de espirituosos y vinos Pernod Ricard España ha anunciado la puesta en marcha de un concurso de su cuenta de medios. Actualmente, la distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Ruavieja, Seagram’s, Jameson, Absolut o Azpilicueta, está desde 2015 en manos de MediaCom, agencia que participará nuevamente en el proceso para optar a ser la elegida. 

La operación, que está siendo gestionada por Abintus Consulting, está prevista que finalice en septiembre de 2021, aunque el pitch se realizará, en un principio, en el mes de mayo, período en el que se presentarán las diferentes propuestas.

Se trata de una de las acciones que ha llevado a cabo Pernod Ricard España dentro de su transformación y aceleración global, parte de su estrategia ‘Transform & Accelerate’. La pretensión final de esta serie de acciones es lograr que las formas de trabajar de la firma impulsen el crecimiento de la misma y que haya una constante evolución.

Algunos de los elementos primordiales para alcanzar ese punto son, por ejemplo, la simplificación y la eficiencia. Sin embargo, otro de los pasos clave es la innovación, tal y como dejaron claro desde la empresa al crear la categoría low-alcohol y el lanzamiento de dos nuevas referencias en ella: Beefeater Light y Ballantine’s Light.

Así, España se convierte en el primer país de este grupo en poner en el mercado esas dos opciones, respondiendo de este modo a las demandas de los consumidores, que piden alternativas con menor graduación y se mueven a un consumo más diurno. 

Esa apuesta por la creatividad y el valor añadido quedó presente con el comienzo de The Mix Madrid, la nueva agencia in-house del grupo junto a Butragueño & Bottländer. Se trata de un hub creativo en el que ambas marcas pudieron experimentar una sinergia entre sus visiones estratégicas y sus experiencias para llegar a proyectos más sólidos y consistentes.

Burger King presenta su nueva hamburguesa con mostaza con fuegos artificiales y mucho detalleAnteriorSigueinteInfinia lanza el whitepaper sobre las claves de la nueva privacidad de Apple

Noticias recomendadas