Marketing

Con la personalización a su vera el cliente compra más y es más fiel

La personalización añade "vitaminas" a la intención de compra y a la fidelidad del cliente

Aguijoneado por las experiencias personalizadas que tienen a bien brindarle las marcas, el consumidor compra más y desarrolla también una mayor fidelidad.

personalizaciónLos consumidores son cada vez más conscientes que, cuando ceden sus datos personales a las marcas, hay en realidad muchísimas contrapartidas (de carácter positivo). Aun así, no son pocos los consumidores que están convencidos de no estar sacando todo su jugo a la personalización. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y los países nórdicos por la plataforma de marketing digital Episerver.

El 81% de los más de 4.000 compradores online consultados en su informe por Episerver dice no hacer ascos a compartir información personal con las marcas a cambio de una mejor experiencia de compra.

Aun así, más de una tercera parte de los consumidores se lamenta de que las marcas no se preocupan suficientemente de personalizar las experiencias que brindan a sus clientes e idéntica proporción de consumidores no oculta que están “decepcionados” con tales marcas.

El 12% de los consumidores confiesa incluso desconfiar abiertamente de aquellas marcas que no exprimen como deberían la naranja de la personalización.

Por otra parte, cuando las marcas se toman la molestia de agasajar a sus clientes con experiencias personalizadas, una cuarta parte de los compradores muestra una mayor predisposición a repetir con tales marcas.

Y no sólo eso. Las experiencias personalizadas se las ingenian para hacer más fieles a las marcas a uno de cada cinco consumidores. Y la misma proporción de consumidores asegura que las experiencias personalizadas no hacen sino llevar en volandas su confianza en las marcas involucradas.

“Para ganarse la confianza y la fidelidad del cliente los retailers tienen que llevar sus habilidades de personalización más allá las recomendaciones de producto para dar cobijo a elementos como el contenido individualizado, el contenido generado por el usuario, y las experiencias que se personalizan tomando como punto de partido el comportamiento en tiempo real del cliente”, explica Joey Moore, director de marketing de producto de Episerver.

Más allá de la personalización, los retailers deben cuidar también hasta el último detalle los productos y los servicios que ponen en manos del cliente.

El 95% de los compradores online admite, al fin y al cabo, haber dejado incompleta una transacción en alguna ocasión por toparse con contenido a todas luces incorrecto o incompleto. Y el 44% opta igualmente por no finiquitar sus compras cuando algún elemento básico de una tienda online (la búsqueda de productos, por ejemplo) no existe o no funciona adecuadamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir