Marketing

Personalización, atención a las microtendencias y análisis del feedback, claves para un marketing postal eficaz

Personalización, atención a las microtendencias y análisis del feedback, claves para un marketing postal eficaz Una base de datos actualizada y sin redundancias, máxima personalización en los mensajes, microsegmentación en los envíos o un análisis profesionalizado del feedback son algunas de las recomendaciones de Swiss Post Internacional para la realización de un marketing postal efectivo en el sector turismo.

El marketing postal ha demostrado ser una de las herramientas más efectivas para la captación y fidelización de clientes en el sector turismo. La posibilidad de realizarlo con inversiones moderadas, su gran capacidad de segmentación, su agilidad y su potencial de seducción para hacer sentir especial al receptor, lo convierten en una de las técnicas más efectivas por las empresas que quieran hacer crecer sus negocios a la vez que evalúan exhaustivamente sus retornos. Para ellos, existen una serie de recomendaciones básicas a tener en cuenta.

1. No todos los productos o servicios son sencillos de comunicar o vender a través de marketing postal. Es necesario buscar formatos flexibles y adaptables. El “café para todos“ no es efectivo.
2. Si lo haces, hazlo bien. Las piezas que se utilicen deben estar bien redactadas y diseñadas, para evitar que los destinatarios las descarten. Es importante que permitan una lectura rápida y que muevan a la acción. Apuesta por la calidad y la innovación.
3. Las acciones deber dirigirse a un target adecuadamente segmentado y lo más específico posible. Trabaja en una base de datos actualizada y sin redundancias. Atiende a las microtendencias, microsegmenta y sé dinámico al igual que lo es tu target.
4. La constancia y la apuesta por el medio plazo son fundamentales. Se calcula que entre un 1% al 3% de respuestas efectivas (ventas) a los envíos totales son un resultado aceptable. Ten expectativa realista y persiste.
5. Analiza el feedback de tus acciones. Demuestra orientación al cliente: escucha.

International Holiday Calendar
Swiss Post Insternational, con amplia experiencia en los países emisores de turismo para España (Reino Unido, Alemania…) ofrece una serie de herramientas innovadoras y flexibles dirigidas a mejorar las campañas de marketing postal en el sector turismo, como el Internation-Holiday-Calendar. Se acaba de lanzar la décima edición del International Holiday Calendar de Swiss Post. El calendario recoge tanto los días festivos oficiales como las vacaciones escolares de 2011. Esta herramienta facilita la planificación y la gestión eficaz de las campañas internacionales de marketing directo en 20 países europeos y se puede solicitar gratuitamente o descargarlo de internet.

La edición de 2011 proporciona información acerca de los días festivos oficiales y las vacaciones escolares de todo el año en 20 países europeos. Los colores más claros muestran en un vistazo el momento más óptimo la realización de campañas internacionales de marketing directo y en azul se concreta los momentos más idóneos para campañas de venta a distancia. La versión online del Internacional Holiday Calendar 2011 permite la selección de períodos vacacionales por país, también muestra la comparación de las vacaciones en varios países e incluso la navegación por mapas en distintas regiones de cada país.

Una nueva característica es la inclusión de las fechas de más de 100 ferias, conferencias y eventos profesionales relevantes para el marketing directo, la venta a distancia, la industria editorial, los proveedores de servicios financieros y el turismo. Con esta información, el Internacional Holiday Calendar 2011 ofrece a los profesionales de ventas y comercialización una visión global de todas las fechas importantes de estos sectores a nivel internacional.

Con esta edición, el calendario celebra su X Aniversario desde su lanzamiento en 2002, que ya incluía los días festivos oficiales y las vacaciones escolares; la edición online estuvo disponible a partir de 2007. Para Damian Ríos, General Manager de Swiss Post en España, “el International Holiday Calendar pone de manifiesto desde el diseño de su portada cómo de importante es la planificación en la realización de actividades promocionales y cuáles pueden ser las equivocaciones más recurrentes, así como la vocación de Swiss Post de hacerlo correctamente. Es una aportación más de la precisión suiza con la que entendemos que deben hacerse las cosas”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir