Marketing

Los marketeros no sacan suficiente partido a la personalización

La personalización, una jugosa naranja que los marketeros no saben exprimir

El 65% de los marketeros otorga apenas un aprobado raspado a sus esfuerzos en el área de la personalización, según un reciente estudio de Evergage.

personalizacionAunque los marketeros beben los vientos por la personalización y la consideran una prioridad, no consiguen que la fabulosa promesa que esta disciplina encierra en sus entrañas logre metamorfosearse en una realidad.

Según un reciente estudio de Evergage, el 74% de los marketeros considera que la personalización debería gozar de más protagonismo de la que goza realmente en su organización. Aun así, lo cierto es que el 65% de los marketeros otorga un aprobado raspado a sus esfuerzos en el área de la personalización, síntoma más que evidente de que no obtienen todos los beneficios que podrían realmente de esta disciplina.

El 98% de los marketeros tiene el firme convencimiento de que la personalización da brilla y esplendor a la relación de las marcas con sus clientes. Pero sólo el 10% de los marketeros se consideran alumnos aventajados en lo que se refiere a la personalización. En cambio, el porcentaje de marketeros que confiesa que su pericia en el ámbito de la personalización es sólo limitada se dispara hasta el 51%.

Con la personalización a su vera, el 61% de los marketeros aspira a mejorar sus tasas de conversión, el 59% desea dar alas al engagement del cliente, el 56% quiere mejorar la experiencia del cliente y el 56% busca dar fuelle a la adquisición de clientes y a la generación de “leads”.

Está claro que la personalización guarece en lo más recóndito de su ser un auténtico potosí en clave marketera, pero si es así, ¿por qué se les sigue resistiendo a las marcas? El 46% de los marketeros lo achaca a la falta de personal, mientras que el 43% se lamenta de la carencia de presupuesto.

Otros obstáculos que ponen piedras en el camino a las marcas en el área de la personalización son la falta de habilidades y conocimientos (38%) y la ausencia de alineamiento con los objetivos de la organización (32%).

Por otra parte, el 74% de los marketeros admite tener pocos canales (o en su defecto ninguno) con el foco puesto en la personalización omnicanal. Y el 45% argumenta que no dispone de datos e “insights” para poder poner en práctica esta disciplina de manera exitosa.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir