Marketing

Pese a la hegemonía del email marketing, el paid social comienza a cautivar a los retailers

socialEn contra de todo pronóstico, el email marketing sigue siendo un factor determinante del éxito dentro del marketing digital. No pocos aventuraron que tenía los días contados y los nuevos canales robarían terreno a esta herramienta tremendamente empleada.

Atendiendo a los datos, observamos que el retorno de la inversión de este canal es bastante atractivo. Si bien la rumorología tenía algo de razón y las plataformas de social media enamoran cada vez más a los marketeros, sobre todo a los de retail.

De acuerdo con el estudio “State of Retailing Online 2016: Marketing and Merchandising” recogido en The Drum, el 92% de los minoristas invierten en social media. Este canal es precedido por el todopoderoso email marketing, el cual cautiva a un 94% de los marketeros de retail.

"Aunque el email (marketing) y el SEO son herramientas que los marketeros de retail emplean frecuentemente, no sorprende descubrir que las redes sociales ganan terreno de retailers mientras estos continúan tratando de profundizar la conexión y el engagement con los consumidores" declaraba Vicki Cantrell, senior vp de NRF y director ejecutivo de Shop.org.

Teniendo en cuenta el carácter social de plataformas como Facebook o Instagram, no sorprende que los retailers hagan uso de ellas para garantizar la interacción así como la conversión. Y es, precisamente, esta primera red social la cual cautiva en mayor medida.

Prácticamente siete de cada diez marketeros de productos al por menor (68%) acuden a la plataforma de Zuckerberg para favorecer la conversión. Además de incentivar la compra online, los profesionales digitales prueban que impulsa la conversión en tiendas físicas.

Aunque la "hermana pequeña de Facebook", Instagram, no queda muy rezagada en el share of mind de los marketeros en retail. De hecho, esta plataforma cautiva ya a cuatro de cada diez profesionales, convencidos de que las publicaciones patrocinadas en Instagram tendrán un ROI óptimo.

"Los retailers obsesionados con el cliente están invirtiendo sabiamente este año para modernizar el proceso de compra", declaraba Fiona Swerdlow, vp y directora de análisis de Forrester. "Además, muchos de ellos están apostando aún más y desarrollando contenido de calidad para satisfacer las necesidades de sus consumidores", añadía.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir