líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PEUGEOT IMPLANTA MARKETING EN SU CENTRO DE CONTACTO

Nota de prensa:

Peugeot ha implantado Marketic en su Centro de Contacto de Clientes con el fin de lanzar un amplio programa de relación con el cliente. El programa se ha iniciado con una importante campaña de marketing directo combinando los canales mailing y llamadas salientes.
Una plataforma especializada con 200 puestos ha sido instalada para permitir el relance telefónico de todos los destinatarios del mailing. Una serie de pruebas son propuestas al cliente y el operador puede agendar citas directamente sobre el planning del comercial del concesionario.

Esta operación es de gran importancia para el grupo y sirve de piloto para la puesta en funcionamiento de una estrategia CRM que será desplegada en otros 6 países de Europa.

«Hemos mantenido Marketic ya que su solución de front office ha demostrado ser de alto rendimiento en términos de funcionalidades de negocio y de integración con los sistemas de información de Peugeot. Esta solución tiene el interés de estar perfectamente integrada con la solución de gestión de campañas de Marketic que ya utilizamos en el marco de un proyecto europeo BAMAC de puesta en funcionamiento de una base de datos dirigida a conocer mejor a los clientes.» declara Nicole Séchet, responsable del Centro de Contacto de Clientes de Peugeot.

«En un plano técnico, hemos pedido a Marketic demostrar su capacidad de integración de su módulo de tratamiento de contactos con nuestro CTI. La plataforma es extremadamente operacional en el sentido de que los operadores pueden concentrar el 100% de sus esfuerzos a la calidad de la relación con sus clientes. Las operaciones ligadas a la llamada propiamente dicha (marcación, planificación de llamadas, gestión de las no respuestas y de los contestadores) son gestionadas por el sistema, gracias al acoplamiento entre la telefonía del centro y Marketic.» Declara Philippe-Emmanuel Jean, jefe de proyecto PEUGEOT CCC.

La implantación de Marketic en el Centro de Contacto de Clientes se ha desarrollado en el centro de contacto de SNT (ex Atos Services) en Lyon, dedicado a Peugeot. En 12 semanas, la solución ha podido ser instalada, probada e integrada a la telefonía.

«Estamos muy satisfechos de esta implantación y de los resultados de este piloto porque nuestra tasa de transformación, es decir la relación entre el número de contactos útiles y el número de citas agendadas en los concesionarios es de un 15%» continua Nicole Séchet.

Teniendo en cuenta el éxito de esta operación, se extenderá a otros países de Europa desde el centro de Lyon gracias a los equipos de operadores de los países que forman parte del proyecto.

La solución implantada por Marketic
Solución: Marketic Automation Suite solución integrada de CRM
Plataforma: NT y SGBD.R Oracle
Módulos utilizados: Marketic EMA y Marketic Contact con acoplamiento CTI Genesys
Número de usuarios: 200 operadores potenciales, 400 previstos en 2003.
Fuentes de datos: Marketic recibe datos provenientes de BAMAC o de otros sistemas de información europeos de Peugeot.

Acerca de MARKETIC
Creada en 1988 por DDB / Rapp Collins, segundo grupo mundial de comunicación, Marketic se ha impuesto como uno de los líderes europeos del Customer Relationship Management (CRM).
Su software modular ha sido elegido ya por más de 110 grandes empresas en toda Europa (Vodafone, Orange, Wanadoo, Crédit Lyonnais, FNAC, Salvat Editores, Mitsubishi Motor España, AIG …).
Tras su éxito en Francia, Marketic ha iniciado un despliegue a nivel europeo con la apertura de nuevas entidades en España y Bélgica.

 

MOVIRECORD COMERCIALIZARÁ EL CIRCUITO CINESAAnteriorSigueinteAUMENTA UN 29% EL BENEFICIO BRUTO DE WPP

Noticias recomendadas