Marketing

P&G, el impulsor del profundo cambio que la industria marketera necesita desesperadamente

P&G, el impulsor del profundo cambio que la industria marketera necesita desesperadamenteHace un tiempo que una de las compañías más grandes e importantes del mundo decidió dar un golpe en la mesa y hablar claro sobre el mundo marketero.

Y como las palabras no sirven de nada si no se acompañan de actos, Marc Pritchard, CBO de P&G, quiso ir un paso más allá poniendo en marcha un programa que está transformando de manera notable el funcionamiento de la compañía.

El objetivo de Pritchard es hacer más transparente la gestión de medios así como lograr que los “amurallados” Facebook y Google abran sus métricas a los anunciantes.

Y para lograrlo, la compañía ha delegado esta tarea en Gerry D’Angelo, global head of media de P&G, que ha hablado sobre los planes marketeros de la empresa durante la celebración del Festival of Media en Roma.

El llamado “Media Action Plan” de P&G se asienta sobre 5 objetivos clave. Así, se trata de adoptar un estándar común y mínimo para la visibilidad; implementar verificación third-party acreditada; hacer más transparentes los contratos con las agencias; enfrentarse al fraude publicitario y, para ello, “votar con nuestros dólares”.

Para alcanzar estos objetivos será fundamenta, según D’Angelo, incrementar la calidad de la publicidad reduciendo el dinero y tiempo perdidos en medios pobres.

“Uno de los indicadores de nuestro compromiso es que no solo se trata de una cuestión de marketing, tenemos a un equipo de gente detrás en el que se incluyen los departamentos de compras o legal”, explica D’Angelo que añade: “Estamos haciendo esto para el beneficio de nuestra organización pero creemos que también va a tener un beneficio universal para la industria en su conjunto”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir