líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las piezas que deben encajar en el puzle de la

Marketing¿Qué piezas se necesitan para completar el puzle de "customer experience"?

¿Qué elementos deben darse cita en la "customer experience"?

Estas son las piezas que deben encajar en el puzle de la "customer experience"

Para completar adecuadamente el puzle de la "customer experience" los marketeros fijan principalmente la mirada en la "user experience" (85%) y en la percepción de la marca por parte del consumidor (75%).

La cacareada «customer experience» o experiencia de cliente debe ser necesariamente óptima para que el cliente tenga a bien repetir y comprar más productos y servicios a una determinada marca (y con un poco de suerte recomendar también esa marca a sus amigos y conocidos).

Quizás por ello el 71% de los marketeros asegura que la organización que le tiene en nómina está dando fuelle este año a los presupuestos orientados mejorar la «customer experience».

Con el último objetivo de dar brillo y esplendor a la experiencia de cliente los marketeros están intentando además derribar silos de naturaleza interna (74%), efectuar cambios en la oferta de productos y servicios (73%) y simplificar procesos y protocolos (72%).

El 64% de los marketos está tratando asimismo de mejorar el rendimiento en términos de negocio de su organización ajustando los mensajes emitidos para revestirlos de una pátina más gruesa de autenticidad, empatía y transparencia. Se da la circunstancia de que el 39% de las marcas tilda la transparencia de absolutamente crítica para alcanzar la cima del éxito. Y el 23% y el 17% dice lo propio de la autenticidad y la empatía respectivamente.

Conviene igualmente hacer notar que el 8% de los marketeros considera igualmente vitales los enfoques «purpose-driven» para conquistar el éxito de marca.

Los elementos que dan cita en la experiencia de cliente, según los marketeros

En cuanto a los elementos a los marketeros otorgan mayor preponderancia en la «customer experience» se encarama a la cúspide de la cima la «user experience» (85%).

Para completar adecuadamente el puzle de la experiencia de cliente es igualmente importante la percepción que tiene el consumidor de la marca (75%) y la conexión con la marca (73%).

Otro factor que goza asimismo de muchísima relevancia en la «customer experience» es la personalización de los productos y servicios en todos los canales disponibles (58%). El 55% de los marketeros cree también que es importante lograr un equilibrio entre la experiencia de cliente y la rentabilidad en términos de negocio.

En la «customer experiencia» juegan también un rol absolutamente sobresaliente el aprovechamiento de los datos del cliente (44%), la creación de webs intuitivas y la generación de interacciones digitales (40%), la investigación (31%), el contenido de naturaleza atractiva (22%) y las métricas (17%).

 

Esta campaña imagina a los humanos como macabros (pero deliciosos) snacks para gatosAnteriorSigueinteEsta campaña nos acerca el universo de las criptomonedas a golpe de mensajes llenos de humor

Contenido patrocinado