líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los Pikachus se vengan y cazan a los turistas de Basilea en este vídeo tremendamente viral

pokemon go

Anunciantes y emprendedores de todos los sectores no dudan en buscar nuevas formas de lucrarse aprovechando el fenómeno del momento, Pokémon GO. La ciudad suiza de Basilea es noticia hoy por haber creado un vídeo de promoción turística que en apenas dos días se tornó viral, informaba AdWeek.

Basilea es la tercera ciudad más grande de Suiza, fronteriza con Francia y Alemania y por ende, tremendamente multicultural. También es punto de encuentro para los amantes de lo bello en el reconocido Festival de Arte de Basilea.

Para promocionar esta vanguardista ciudad, la agencia turística de Basilea ideó un original vídeo protagonizado por las criaturas más emblemáticas de la saga Pokémon, los Pikachus. Estos entes recorren los parajes más turísticos de la zona volviendo las tornas al juego y siendo, precisamente ellos, quienes «cazan» a los turistas, mediante una descacharrante venganza.

La acción comercial cuenta ya con más de 61 millones de visualizaciones en Facebook y 613.000 en YouTube, habiéndose convertido en un vídeo viral con una rapidez pasmosa. El surrealista spot dirige al portal oficial de turismo de Basilea, donde los usuarios encontrarán una sección especialmente dedicada a Pokémon GO.

Ideada de la mano de la agencia de marketing digital Fadeout, esta ingeniosa creatividad pone de relieve las múltiples posibilidades que ofrece Pokémon GO como catalizador de campañas promocionales, para cualquier sector.

En palabras de Christine Welti, marketing manager de Basel Tourism, «la respuesta ha sido abrumadora. Esperábamos que se volviera viral, pero el resultado es simplemente increíble. Es el sueño de cualquier marketero hecho realidad».

 

Primeras fotos y vídeos del supuesto iPhone 7 en color azulAnteriorSigueinteFacebook, en pie de guerra contra la cultura del clickbait

Noticias recomendadas