líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingGráfica que muestra un crecimiento

Dos directores de la agencia Ymedia Wink señalan las claves para un mejor marketing de resultados

Los pilares fundamentales para que las empresas mejoren sus resultados y el retorno de la inversión

Ricardo Aristondo e Iván Magán, directores de servicio al cliente de Ymedia Wink, han querido compartir tres aprendizajes fundamentales para conseguir mejorar el marketing de resultados.

En cualquier ámbito siempre hay grandes preguntas que si tuvieran una respuesta concreta ayudarían enormemente a las empresas. Según señala Ymedia Wink, una de esas cuestiones que más preocupan a los CEO y CMO de las marcas en la economía digital a la hora de planificar sus inversiones es la de cómo trabajar el marketing de resultados.

El informe CMO Survey Panorama 2021 asegura que el 40% de los CMOs españoles declara que su mayor reto para 2021 es justificar el retorno de cada euro invertido en marketing. Teniendo esto como premisa, Ricardo Aristondo e Iván Magán, directores de servicio al cliente de la agencia de medios, han querido compartir tres aprendizajes fundamentales para conseguirlo.

Te los dejamos a continuación:

  1. No solo se puede hacer marca desde el branding
  2. El performance no se enfoca únicamente en la parte baja del embudo de ventas o funnel. El proceso de compra se ha vuelto más complejo y ya no es lineal, puesto que el consumidor hace múltiples recorridos. En resumen, hay que trabajar en captar y mantener la atención de la audiencia durante todo el funnel.
  3. Los tres pilares para obtener resultados siguen siendo los mismos: Estrategia y planificación, innovación y medición e investigación.

Los pilares para mejorar el marketing de resultados

Desde Ymedia Wink han querido profundizar un poco más en ese tercer punto imprescindible y analizar cada uno de los procesos que hay que llevar a cabo.

En el caso de la estrategia y la planificación, para mejorar un 20% los resultados se basan en lo que denominan “matriz de contacto”, una matriz única para cada anunciante que, en función de sus características y objetivos, permite definir en cada parte del funnel las intensidades y puntos de contacto necesarios.

Por otro lado, la innovación puede mejorar hasta en un 30% la conversión final, pero para eso, además de trabajar en nuevos formatos, hay que potenciar también los ya existentes.

Asimismo, la investigación y la medición ayudarán a las empresas a adaptarse a situaciones específicas, a cada cliente y a su stack tecnológico, así como a conseguir mayor número de soluciones.

Por último, en Ymedia Wink consideran que el modelo de atribución multimedia será la mejor solución en un futuro próximo con una alta limitación de las cookies.

IPG Mediabrands, líder de Nuevo Negocio 2020 según RECMAAnteriorSigueinteÚnete al upcycling, porque las botellas de true fruits son demasiado bonitas como para tirarlas

Noticias recomendadas