líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PizzaClik se suma a la denuncia de una pareja de lesbianas por discriminación en Las Fallas

MarketingLogo de PizzaClik con falleras de fondo

PizzaClik denuncia la discriminación de Las Fallas

PizzaClik se suma a la denuncia de una pareja de lesbianas por discriminación en Las Fallas

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

PizzaClik, marca valenciana, se suma a una pareja de lesbianas para denunciar la discriminación de Las Fallas en un reel.

Laura y Alicia son una pareja valenciana de 22 y 21 años, protagonistas de una historia que se ha convertido en viral a través de redes sociales. Los hechos ocurrían en su ciudad natal, en paralelo a la fiesta más importante del territorio: Las Fallas. Ambas acuden anualmente al encuentro más importante para los valencianos, pero en esta ocasión querían que fuese diferente.

Mientras que Alicia iba a aparecer con el tradicional traje de fallera, Laura pidió acompañar a su pareja con el llamado «saragüel», indumentaria tradicionalmente escogida por el público masculino en estas fechas y con el que se encontraba más cómoda para asistir a la ofrenda de la Virgen de los Desamparados. El problema está en que el reglamento fallero se lo impedía y ambas mujeres no podían asistir juntas a dicha ofrenda, como el resto de parejas heterosexuales que acuden a la ceremonia.

Por este motivo, Laura y Alicia decidieron dar a conocer su historia a través de redes sociales, que en pocas horas se hizo viral. La comunidad mostró un gran apoyo para ambas y consiguieron impulsar un mensaje para que la pareja pudiera acudir del brazo a la ofrenda, cada una con el traje que mejor la representara. Y las marcas no tardaron en sumarse a esta historia.

En concreto, una marca valenciana se lanzó a la conversación junto a la comunidad y decidió usar sus redes sociales para apoyar a la pareja. Así, PizzaClik ha dejado claro ante sus consumidores que ser libre de quien eres va implícito en su ADN, y para dejarlo reflejado han creado un reel protagonizado por una fallera que cita: «Se libre de ser quién eres, nadie te lo puede impedir y menos las tradiciones«.

De esta manera, la marca apoya la idea que han trasladado las protagonistas de la historia a la comunidad de internet sobre las leyes no escritas. Y es que, la sociedad avanza, por consiguiente, las tradiciones tienen que ir en paralelo. Para ello, la libertad es clave. Pizzaclik se posiciona como una marca impulsora de la libertad de las personas, consolidada en Valencia gracias a apoyar a una comunidad que vive una de las fiestas tradicionales más importantes de la región.

Aunque la acción no se quedó ahí. Tras un reel que contó con más de 1.000 likes y una comunidad que aplaudía al protagonista en comentarios, Pizzaclik decidió aprovechar el tirón para seguir en esta línea y apoyar así a la tendencia sobre renovar las tradiciones. De esta forma, en línea con la polémica antes descrita, la marca ha utilizado a su «fallera mayor» como símbolo de la compañía durante estas fiestas y convertirla en un icono de las Fallas.

Además, gracias a esta acción viral en redes y el apoyo de marcas como PizzaClik, el tema ha transcendido más allá de Valencia. La conversación gira ahora a todas las fiestas tradicionales y el lema LGTBI está más activo que nunca, con la actualidad en la mano y el objetivo de conseguir que el cambio se desarrolle de manera consolidada.

 

Esta campaña pide la "liberación" del clítoris para fomentar la educación sexual femeninaAnteriorSigueinteAction elige la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat para abrir su tercera tienda en Cataluña

Contenido patrocinado