Marketing

Planet49 cambia de nombre y se convierte en eGentic

Planet49, líder mundial en la generación de leads en Internet, pasa a llamarse, a partir del 24 de enero de 2012, eGENTIC. Durante el año 2011, la compañía con sede en Frankfurt, ha generado más de 2,5 millones de datos de consumo (leads), para más de 1000 empresas en 30 países. Estos datos son utilizados por las empresas para la adquisición de nuevos clientes a través de actividades de marketing directo (e-Mailing, Telemarketing, Direct Mailing). eGENTIC es con más de 40 millones de usuarios registrados, el nuevo líder mundial en la generación de datos de contenido y una de las empresas más importantes de marketing on-line a nivel mundial.

La antigua Planet49, creada en 2001 como pequeña start-up, ha crecido en el plazo de 10 años hasta convertirse en líder mundial del mercado. La razón de la introducción de la marca eGENTIC para B2B es la nueva estrategia de posicionamiento mundial y la clara separación entre los distintos campos de negocio (B2B y B2C).

Al segmento business-to-business (B2B), se suma no sólo el negocio original de la generación de datos nacional e internacional, sino también eGENTIC Systems, compañía con sede en Darmstadt especializada en programación, aplicación y operación de herramientas de Internet. En el segmento business-to-consumer (B2C), se incluyen contenidos de portales específicos, Planet49 Media GmbH, como organizador de juegos de azar/sorteos gratuitos en Internet, Gimigames, proveedor de juegos de habilidad; Ordanduu, operador de servicios on-line y móviles, el grupo editorial Flexible Literature y el servicio de atención al cliente Talk2.

Durante 2012, eGENTIC junto a sus filiales en Singapur, Miami/USA y Brasil, seguirá construyendo su negocio B2B. También contará con presencia en los mercados de Japón y Hong Kong y seguirá su crecimiento en los 30 países ya establecidos. Marko Reinbacher, Director Ejecutivo de eGENTIC GmbH, se ha referido al cambio de marca: “Los continuos retos en las nuevas regulaciones nacionales de datos y protección al consumidor, así como la sobrecarga estacional en marketing on-line, han llevado a la consolidación de mercados durante 2011, tendecia que se consolidará en 2012. Por otro lado, encontramos una constante demanda de clientes potenciales. Nuestros Partners incluyen desde medianas empresas con un interés local hasta grandes consorcios multinacionales.

La continua y cualificada generación de datos con seguridad legal sigue siendo un mercado creciente. Los Partners incluso se beneficiarán en el medio y largo plazo del nuevo marco legislativo. Estamos convencidos de que a través de eGENTIC seremos capaces de seguir potenciando nuestro liderazgo en el mercado y mantener nuestra generación de datos.” Reinbacher agrega respecto al nuevo nombre de la empresa: “El nombre de eGENTIC lo hemos desarrollado en equipo. Necesitábamos encontrar un nombre de marca, que fuese mundialmente aceptado, ofreciendo dominios abiertos y que encaje con nuestra empresa. La “e” en eGENTIC se refiere a “electronic” respecto a las modernas técnicas de comunicación. El término “gen” se asocia con “generación de leads” y el sufijo “ic” se refiere al trasfondo técnico de nuestro negocio.

eGENTIC – la empresa
La compañía eGENTIC GmbH fue creada en 2001 como pequeña start-up. Hoy cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados en 30 países y es líder mundial en la generación de datos para las modernas bases de datos de marketing. Más de 200 empleados y empresas subsidiarias en EEUU, Asia y Brasil dan servicio a más de 1000 empresas en la captación de sus nuevos clientes. eGENTIC es uno de los proveedores más representativos del mundo on-line.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir