líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PLANETA SERÁ EL ACCIONISTA MAYORITARIO DE CEAC

El Grupo Planeta podría hacerse con el 70% de CEAC, mediante una inyección de capital de unos 24 millones de euros y la asunción de su deuda, según la agencia de noticias Efe. Sin embargo, fuentes de Planeta aseguran que aún no se ha fijado la participación del grupo a la espera de finalizar una auditoría sobre CEAC, primer grupo español de enseñanza a distancia. Se prevé que el proceso se dé por concluido a finales del presente mes.

CEAC es un holding de 28 empresas cuya facturación el pasado año superó los 180 millones de euros, frente a los 840 del grupo editorial Planeta. Desde marzo de 2002 se hizo público su deseo de buscar comprador a causa de una deuda acumulada de 90 millones de euros.

Uno de los principales intereses de Planeta reside en la posibilidad de que las compañías Opening English y Aidea, pertenecientes al grupo de enseñanza, utilicen libros de la editorial ya que son uno de los negocios más rentables de CEAC.

 

LOS ANUNCIANTES VUELVEN A CONFIAR EN LA REDAnteriorSigueinteJULIÁN ADAMOLI, COORDINADOR DE FORMACIÓN DE PHARMA CONSULT SERVICES

Noticias recomendadas