Marketing

PLANIFICACIÓN EN VACACIONES

Realizar un envío en torno a fechas festivas o de vacaciones puede suponer un descenso en la tasa de respuesta del 1% o más según Prospects To Go, agencia de listas y medios de Estados Unidos.

La mayoría de los departamentos de marketing planifica sus envíos teniendo en cuenta los periodos vacacionales y los días festivos principales. Pero cada vez hay más variabilidad en las épocas de vacaciones y los días del veraneo. Así, agosto hace años que está dejando de ser el mes en el que todo el mundo se va de vacaciones. Por eso, hay que tener en cuenta periodos pre- y post- festivos que pueden ser adecuados para tomarse un fin de semana largo, o hacer un puente, y que por lo tanto no son aptos para realizar mailings o emailings.

Por ejemplo, los días cercanos al puente de la Inmaculada son días poco recomendables para hacer envíos. Lo mismo ocurre cada vez que hay un día festivo cercano al fin de semana.

Otra ocasión en la que se debe evitar realizar envíos es en los últimos días de plazo para la entrega de la declaración de Hacienda. “En esos días los contribuyentes están algo ansiosos”, afirma Lisa Bowen, compradora de medios y agente de listas de Prospects To Go.

Cuando se hacen envíos internacionales también se deben tener en cuenta los calendarios festivos de cada destino. Swiss Post edita cada año un calendario europeo de festividades en el que se detalla de forma muy completa cada festividad y épocas de vacaciones, consignando las fechas que tradicionalmente son vacaciones para la mayoría como el periodo de vacaciones escolares, o las distintas celebraciones de Pascua que se dan en Europa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir