líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingUn ojo asomando por un papel

Uswitch ofrece las claves de los hábitos de consumo online

Las 4 plataformas definitivas para "entrar por los ojos" al consumidor

Tras realizar una encuesta sobre compras online, Uswitch tiene las claves definitivas para llegar al target a través de estas apps.

Todo lo relacionado con las compras online ha cambiado drásticamente. Trabajar desde casa, pasar más tiempo frente a las pantallas o el auge de los influencers son algunos de los factores que han alterado completamente nuestras preferencias de compra.

Para medir el impacto real que esto ha tenido y cuál es el panorama del consumo digital en 2021, Uswitch.com realizó una encuesta a 4.380 compradores online frecuentes

Las cuatro plataformas definitivas para «entrar por los ojos» al consumidor

Así, la encuesta desveló que el 61% de las personas basa sus compras en las tendencias actuales y que TikTok proporciona la mayor inspiración. Al preguntar a los encuestados cuál es su plataforma para encontrar tendencias e ideas para gastar, el 41% aseguró que TikTok estaba en el primer puesto del ranking. Instagram ocuparía el segundo lugar (27%), seguido de Pinterest (18%) y Youtube (8%).

TikTok también lidera en lo que se refiere a innovación. El 37% se inspira en influencers de TikTok y solo el 25% prefiere a los influencers de Instagram. A continuación, encontramos a los influencers de Pinterest (14%) y, curiosamente, el porcentaje de personas que usa a sus amigos para encontrar nuevas tendencias es de un 11%. Por último, solo el 6% elige a músicos.

¿Cómo reciben los consumidores las publicaciones patrocinadas?

Al hablar de influencers es imposible no mencionar los anuncios y las publicaciones patrocinadas. A menudo son difíciles de pasar por alto y pueden llegar a generar quejas por parte de los seguidores. Pese a todo, parecen funcionar, ya que el 55% admite que las publicaciones patrocinadas les alienta a realizar la compra. 

Sin embargo, los seguidores de estas personalidades suelen ser bombardeados con imágenes de artículos de lujo que están fuera de su presupuesto. Uswitch descubrió que los coches deportivos, las joyas, las vacaciones, los yates y los bolsos de diseño son los cinco productos que compraríamos si el dinero no fuera un obstáculo. 

Los hábitos de gasto online

Como era de esperar, la mayoría de las personas prefiere realizar compras de manera digital en lugar de ir a la tienda (64%). En este sentido, Uswitch preguntó a los compradores si se arrepienten con frecuencia de sus hábitos de consumo antes de final de mes y prácticamente 4 de cada 5 (79%) dijeron que sí. Además, la mayoría de los compradores, un 63%, realiza la mayor parte de sus compras entre el primer y el quinto día del mes, siendo el segundo más común del 11 al 15 (17%).

Las restricciones de movilidad y los confinamientos han ayudado a incrementar el gasto online. El 36% afirmó que ha aumentado sus gastos “mucho”, el 28% señaló que había sido “un montón”, el 18% “un poco” y el 9% se atrevió a decir que no habían subido sus gastos en absoluto. Por ejemplo, el ciudadano británico promedio ha gastado 196 euros más de lo habitual cada mes, con compras impulsivas no planificadas que salen a 118 euros al mes, de media.

Esos pequeños placeres culpables nos han llevado a comprar en secreto. Así, el 65% admite haber ocultado una compra a los demás. El 78% lo mantuvo en secreto a su pareja, el 56% a sus padres y el 31% a sus hermanos. 

Fernando Machado cambia las hamburguesas por los videojuegos y es el nuevo CMO de Activision BlizzardAnteriorSigueinteEl sexo es ajeno a las canas y las arrugas en esta inspiradora campaña de Replens MD

Noticias recomendadas