líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PLUS VALUE LANZA UNA HERRAMIENTA DE MICROSEGMENTACIÓN

Plus Value acaba de lanzar una nueva herramienta de segmentación con la que, en sus palabras, «nace un nuevo concepto de microsegmentación». Su nombre es GeoConsumo.
Está basado en la clasificación de las familias españolas de acuerdo con variables como el comportamiento de compra, el ciclo de vida familiar en el que se encuentre, el nivel de ingresos y su destino, y la capacidad de endeudamiento.

Los datos en los que se basa GeoConsumo son públicos, y la fuente de información es la Encuesta de Presupuestos Familiares, que permite, calcular macromagnitudes como el IPC.
GeoConsumo ha sido desarrollado por Plus Value, en colaboración con las universidades Carlos III y Politécnica de Madrid, las cuales se han apoyado en las más modernas técnicas de análisis dentro del campo de la inteligencia artificial: redes neuronales, algoritmos genéticos, etc.
La principal aplicación de GeoConsumo es conocer la estructura de consumo de cada uno de los 31.878 micromercados (Secciones Censales), en los que está dividido el territorio español, para un total de 88 grupos de productos de consumo.
Los teléfonos de Plus Value son 91 575 07 82 (Madrid), y 93 436 18 54 – 93 435 98 85 (Barcelona).

 

LOS LASTRES DEL COMERCIO ELECTRÓNICOAnteriorSigueinteESPECTACULAR DESPEGUE DE AOL

Noticias recomendadas