Marketing

POCOS EXPOSITORES ESPAÑOLES EN LA FERIA DE MD DE LONDRES

La International Direct Marketing Fair en Londres (celebrada el pasado mes de marzo) no contó con mucha presencia española, según los testimonios de algunos visitantes de nuestro país que se desplazaron para acudir al evento. Este año la exposición se dividió en tres áreas: marketing directo, comercio electrónico y tecnologías de bases de datos. Las agencias de marketing directo también brillaron por su ausencia, pero quienes no faltaron fueron las compañías alemanas.

Entre nuestra escasa representación nacional, algunos clásicos ya en este tipo de ferias internacionales como Tompla y Schober, acompañados por alguna empresa de la nueva economía, como Terra (sin Lycos). No faltaron los stands de algunos grandes Correos europeos y diversas compañías especializadas en bases de datos, segmentación y geomarketing, incluidos 15 importantes listbrokers.

Sin embargo, los call centers, que en la feria alemana del MD suelen contar con muchos representantes, fueron en Londres más bien escasos. La feria goza de un estilo bastante americano, donde según algunos asistentes, “enseguida te atacan para vender si te ven mirar”, lo que puede parecer “cutre pero efectivo”.

Las previsiones respecto a la sección de comercio electrónico parecieron no cumplirse. Los expositores del sector consiguieron únicamente llenar un cuarto del área que se les había reservado. Una de las tendencias observadas fue el liderazgo de los servicios de Correos inglés, alemán, francés e irlandés ofreciendo servicios de marketing directo como la gestión de bases de datos y los manipulados. Veremos ahora cómo se desarrollan las próximas ferias del sector en Madrid (mayo) y Dusseldorf (septiembre)…

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir