Marketing

El poder del ahora: por qué los marketeros deben seguirle la pista

now 1Al mismo tiempo que cambian las tecnologías, la sociedad, sus intereses y preferencias también lo hacen. La interconexión del mundo de hoy en el que los consumidores exigen una compra inmediata, y una relación activa con las empresas, los marketeros deben estar atentos y comenzar a hacer un marketing del ahora para no quedarse atrás.

Los usuarios son hoy muy impulsivos en sus compras y es vital para cualquier empresa posicionarse en el punto de compra, siempre visibles. Aquellas marcas que no ofrezcan una experiencia de marca "always-on" están abocadas al fracaso.

Uno de los ejemplos más claros del poder del ahora es la estrategia de marketing de Apple. La rapidez con la que la empresa ofrece sus productos, aplicaciones y las facilidades para el consumidor son buena parte del origen de su éxito.

El marketing de las emociones debe llevar consigo que el usuario se sienta motivado e implicado y que, por lo tanto, actúe. Ahora las marcas deben apostar por la llamada a la acción del usuario. "Hacer las cosas y hacerlas ahora es el camino que conduce a la felicidad", asegura Ekhart Tolle's, autor del libro "The power of Now". De hecho, un estudio reciente muestra que las cosas que hacen sentir bien a la gente están relacionadas más con actividades que con sentimientos o emociones, como dormir la siesta, reírse o encontrar dinero.

Precisamente es esta la idea que deben adoptar los marketeros para construir estrategias efectivas. El ritmo de vida de los consumidores es cada vez mayor, la gente es cada vez más impulsiva y la tecnología permite una satisfacción inmediata de las necesidades. Por todo esto, si una marca consigue que sus consumidores actúen, será capaz de cambiar su comportamiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir