Marketing

El poder del marketing en el sector musical

El poder del marketing en el sector musicalHoy en día, gracias a la tecnología, existen miles de cursos online para aprender sobre infinita cantidad de oficios desde la comodidad del hogar.

El mundo de la música no se ha quedado atrás en este modo de aprendizaje y tiene tantas visitas como el de la cocina, la escritura, e incluso el de temáticas deportivas.

Es así es como surgió Dj Ibiza Project, una página web dedicada a ofrecer cursos para deejays, servicios de marketing específicos para el sector musical y comparativas de tiendas online relacionadas con la múscia.

Web especializada en músicos y Dj’s

Dj Ibiza Project ha sido creado por el experto en marketing online David Vega y va dirigido para el sector musical em general.

Este proyecto ha permitido que, por primera vez, se analicen las tiendas musicales más potentes de España desde el punto de vista del marketing online: SEO, publicidad de pago, usabilidad para el usuario, diseño gráfico, cómo afecta en los resultados, etc.

En estos análisis se detallan las posibles mejoras a realizar para perfeccionar dichos servicios y mejorar las métricas y la experiencia de usuario.

Toda esta información se encuentra siempre actualizada, por lo que ayuda a los usuarios a conocer cuáles son las tiendas online de confianza del sector musical en España y cuáles son los servicios más fiables que ofrecen, como las ofertas de PcComponentes para músicos.

Clases online para Dj’s

Como hemos mencionado, los cursos online están recibiendo cada vez a más estudiantes. Tanto es así que los maestros más reconocidos y los grandes especialistas de cada sector se están animando cada vez más a ofrecer las conocidas “Master Class”.

Este es el caso de profesionales de renombre como Gordon Ramsay, Steve Martin, Christina Aguilera, Kevin Spacey, Serena Williams, Dustin Hoffman, y un largo etcétera.

Las claves para encontrar el camino del éxito son aprender de los profesionales e intentar acceder a cursos de la mejor calidad a precios accesibles, o incluso gratuitos, como los que se ofrecen en  la página web djibizaproject.com.

Tiendas fiables de componentes musicales

En España existen muchas tiendas musicales especializadas, pero a la hora de adquirir algún producto vía online, los compradores pueden dudar de la fiabilidad del sitio web, del proceso de compra y entrega o de la calidad de los productos.

Una de las tiendas online con mejores valoraciones es PcComponentes. Son líderes en comercio electrónico del país y su buena trayectoria online les ha llevado a abrir tienda física en Madrid y a gestionar un gran almacén en Murcia. Además, cada vez incluyen más artículos en su catálogo, abarcando todo lo que tiene que ver con informática y electrónica.

Aunque no es una tienda exclusivamente musical, ofrece gran variedad de productos y artículos musicales que la han colocado en el punto de mira de los músicos profesionales y amateurs. Su popularidad la ha llevado a competir directamente con tiendas como Amazon, MediaMarkt, El Corte Inglés y AliExpress.

Tener un local en donde el cliente pueda ir personalmente a comprar su producto permite recoger los pedidos que se hayan hecho online, asesorarse personalmente, probar productos de exposición, hacer devoluciones rápidamente y llevar un producto para su reparación.

Normalmente los precios ofrecidos por PcComponentes son recomendados y no paran de sacar promociones de forma constante, en días especiales o en sus típicas “ofertas de la semana”. En el siguiente enlace se pueden encontrar más detalles de sus servicios: https://www.djibizaproject.com/blogs/dj/pccomponentes-es-una-tienda-fiable

Otra de las tiendas potentes de productos musicales es Thomann. Esta tienda online alemana se enfoca principalmente en las categorías de los instrumentos y en el software necesario para el estudio y la grabación.

La gran cantidad de opiniones sobre Thomann la colocan al frente del mercado musical en España, a pesar de su origen alemán. Es la tienda con más visitas al mes según Google España, con mucha diferencia.

Su catálogo es enorme y su relación con el precio está muy ajustada a la realidad del mercado. Las ventas principales de Thomann son los instrumentos de cuerda, las baterías y los instrumentos de teclas y de viento.

Aunque también lideran la venta de dispositivos de grabación, software, audiodifusión, equipos de iluminación de escenarios, equipos para Dj’s, micrófonos, equipos de efectos y procesadores, así como todo tipo de accesorios.

Cómo darse a conocer en el mundo de la música

Dj Ibiza Project tiene un interesante artículo que habla del “Dj Marketing” donde se explica lo importante que es el posicionamiento SEO para darse a conocer dentro del mundo de la música, dedicado especialmente a aquellos que tratan de sobresalir en el competitivo sector de los deejay.

Conseguir visibilidad y clientes potenciales parte de un buen conocimiento y aplicación de la herramienta de Google Adwords. Las campañas realizadas con esta plataforma ayudan al músico a aparecer en las primeras posiciones que muestra Google para las búsquedas de palabras clave más competidas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir