Marketing

Pokémon Go ha cambiado las reglas del juego marketero: estas 4 razones explican por qué

pikachuEn un tiempo en el que el mundo marketero recurre a técnicas de hipertargeting para conseguir awareness y conversiones de la audiencia correcta, destaca el llamativo caso del último fenómeno móvil, Pokémon Go.

Y es que, este juego que ha conseguido colocarse en el número uno de las descargas a nivel mundial en tan solo una semana llegando a una audiencia masiva que va más allá de las generaciones, culturas o géneros.

Aunque en el juego hace uso de la realidad aumentada para ofrecer una experiencia única a los consumidores, lo cierto es que su estrategia publicitaria ha sido más bien austera. Y quizá sea la demostración de que un nuevo tiempo está por llegar en la industria.

Si hasta ahora, el objetivo era crear un contenido preciso para la audiencia correcta y en el tiempo adecuado, Pokémon Go marca unas nuevas reglas del juego publicitario y estas 4 razones que explican por qué:

1. La generalización es su seña de identidad
Para determinar la experiencia de usuario, Niantic, desarrolladora de la app, utiliza la tecnología de Google y los insights generados de los consumidores.

De hecho, las ya famosas Poképaradas son establecidas en función del volumen de fotos etiquetadas geográficamente subidas a Google y no por los lugares más conocidos.

2. Pokémon tiene un legado
La marca ha estado presente en el mundo gamer durante décadas, haciendo disfrutar a varias generaciones que ahora vuelven a atrapar personajes gracias al uso de las nuevas tecnologías pero manteniendo la esencia del juego.

Su capacidad de adaptación y reinvención lo ha convertido en el juego multigeneracional por excelencia.

3. El boca a boca
La combinación del mundo online y offline ofrece una experiencia refrescante a los usuarios que va más allá de lo personal y escala a un engagement social en el que las Poképaradas se han convertido en un punto de diferenciación que enganchan a los jugadores y hacen de la app uno de los temas de conversaciones más candentes.

4. Traspasa las barreras generacionales
Para aquellos consumidores que han convivido con el juego los últimos treinta años, la nueva versión mantiene su esencia y les proporciona una nostalgia placentera mientras que a los nuevos jugadores les ofrece lo mejor de las nuevas tecnologías.

Es por ello que la app se ha convertido ya en todo un ejemplo de producto de éxito en la que toda marca debería fijarse si quiere triunfar a nivel global. Así, el targeting genérico que lleva a cabo Pokémon Go se basa en tres criterios.

Por una parte cuenta con una comunidad consolidada que es responsable de la popularidad del juego. La conversación social y visibilidad de la app se debe a esos fanáticos fieles que tienen un enorme poder y credibilidad en los nichos de mercado.

Además, Pokémon Go es un producto que atrae a una audiencia masiva gracias a los múltiples beneficios que ofrece a los usuarios como la mezcla de innovación, nostalgia y la sólida resonancia que crea con los consumidores.

Y todo esto lo ha hecho a través del móvil, creando una app en vez de un juego de consola, para alcanzar a una mayor audiencia e incrementando de esta manera, su audiencia potencial hasta un 70%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir